Religión

El obispo de Getafe bautiza este sábado a 17 niños rescatados del aborto

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán | Foto de la Diócesis de Getafe
Ginés García Beltrán, bautizará este sábado a las 17:30 horas en la Parroquia San José María Escrivá, ubicada en Alcorcón, a 17 niños que fueron rescatados del aborto 

Según informó el obispado, la ceremonia de bautismo, que se celebrará este sábado en la Parroquia San José María Escrivá de Alcorcón, contará con la participación de los padres, padrinos, rescatadores y la comunidad parroquial que ha acogido a las familias. La presidenta de la Asociación Más Futuro, Marta Velarde, explicó que cada año aumenta el número de niños rescatados del aborto que reciben el bautismo, aunque también crecen las dificultades. Este año, por ejemplo, a cuatro madres no se les ha concedido permiso en sus trabajos para asistir a la celebración.

Velarde destacó que, a pesar de los desafíos y las problemáticas individuales de cada madre, salvar bebés del aborto les genera una profunda felicidad. Señaló que, a pesar de las circunstancias especialmente difíciles que enfrentan actualmente, han logrado rescatar a muchos niños.

Los padres de los niños bautizados han pasado por un tiempo de preparación para entender el verdadero significado del sacramento. La mayoría de los niños que serán bautizados tienen menos de dos años. Velarde mencionó un caso particularmente asombroso: una madre de otra religión, que ha estado recibiendo apoyo de la asociación durante varios años, ha decidido bautizar a sus dos hijas y ahora se está preparando ella misma para ser bautizada.

Uno de los testimonios más impactantes es el de Karen, una joven de 29 años, que quedó embarazada hace tres años. En ese momento, ella y su pareja, quien no quería tener hijos, decidieron abortar y acudieron a una clínica para informarse sobre el procedimiento. "Estaba desesperada, sin el apoyo de nadie para tener a mi hija. No sabía qué hacer", recordó Karen.

Los Rescatadores 

Karen relató cómo, al salir de la clínica abortista, se encontró con tres personas que se le acercaron: rescatadores de madres embarazadas que no cuentan con apoyo. Le dijeron que el aborto no era la solución y le ofrecieron ayuda a través de la asociación Más Futuro. "Me dijeron que si no tenía el apoyo de nadie, ellos me iban a ayudar", explicó. Karen compartió su historia con ellos y dejó su número de teléfono. A los pocos días, la asociación se puso en contacto, la invitaron a visitarlos, y desde ese momento no dejaron de apoyarla.

Agradecida por el giro positivo que su vida tomó, Karen expresó: "Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino a esas personas maravillosas que me han ayudado. Decidí seguir con mi embarazo y tener a mi pequeña, que hoy tiene dos años y es mi mayor alegría, mi ilusión, mi vida y la razón por la que sigo adelante. Este sábado voy a bautizarla y me siento muy emocionada de poder dar este gran paso junto a mi hija".

Karen también ofreció un mensaje para las madres que se encuentran en situaciones similares: "El consejo que les doy a las madres que quieren abortar y no tienen apoyo de su pareja o algún familiar es que no lo hagan; un hijo es una bendición que Dios le manda a uno. Por muy difícil que se ponga la vida, hay que afrontar la situación y seguir adelante. Buscar ayuda y no la solución de abortar".