Renfe programa dos líneas de autobuses por los cortes entre Vicálvaro y Torrejón (líneas C2, C7 y C8)
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los usuarios de las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías Madrid debido al corte que afectará el tramo entre las estaciones de Vicálvaro y Torrejón de Ardoz desde el viernes 1 hasta el lunes 3 de noviembre, por obras en la infraestructura. Además, los trenes Civis que cubren la ruta Guadalajara-Chamartín por Fuente de la Mora dejarán de circular del 4 al 6 de noviembre por el mismo motivo.
Para facilitar la movilidad de los viajeros durante el corte, Renfe pondrá en marcha dos servicios especiales de autobuses entre Torrejón y Vicálvaro, con frecuencias de entre 4 y 10 minutos. Los viajeros del Civis Guadalajara-Chamartín podrán utilizar los trenes de la línea C2 para llegar a Chamartín pasando por Atocha.
Debido a las interrupciones, las estaciones de Coslada y San Fernando no tendrán servicio ferroviario del 1 al 3 de noviembre. Los trenes de la línea C2 operarán entre Guadalajara-Torrejón de Ardoz y Chamartín-Vicálvaro, mientras que los de la línea C7 harán el trayecto Alcalá de Henares-Torrejón y Vicálvaro-Chamartín-Príncipe Pío. Renfe ha reforzado sus puestos de atención al cliente en las estaciones afectadas para informar sobre estos cambios y las opciones de transporte alternativas.
Los usuarios podrán acceder a dos servicios gratuitos de autobuses: la línea SE-1, que conectará directamente Torrejón y Vicálvaro sin paradas intermedias, y la línea SE-2, que hará paradas en San Fernando y Coslada. Ambas líneas ofrecerán frecuencias de entre 3 y 10 minutos, según la demanda y el horario.
Además de estos servicios especiales, Renfe ha comunicado alternativas adicionales para los usuarios, como el uso de la línea 9 de Metro desde Vicálvaro y diversas líneas regulares de autobuses. Por otro lado, los viajeros de la línea Soria-Madrid también contarán con 26 servicios de autobús entre Madrid y Soria durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.