Nacional

Vox también pide la dimisión de Sánchez

José Antonio Fúster en rueda de prensa desde la sede de Vox - Foto de Vox
Además solicitan unas elecciones anticipadas después de conocer el informe de la UCO 

Vox exigió este domingo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones generales tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el 'caso Koldo'. 

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, aseguró que el informe revela delitos relacionados con la corrupción que "degradan hasta la miseria nuestras instituciones". Según Fúster, los delitos incluyen cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal, y señaló que al menos una treintena de personas del entorno cercano de Sánchez estarían implicadas.

Por su parte, la coordinadora Nacional Jurídico de Vox, Marta Castro, intervino para detallar la gravedad de los hechos y anunciar las acciones legales que la formación emprenderá próximamente.

"En solitario" 

José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, subrayó este domingo que su partido ha liderado la lucha judicial contra la presunta corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, utilizando "todas las herramientas que ofrece nuestro marco legal". Fúster afirmó que Vox ha sido el único en librar esta batalla, tanto en el Parlamento como en los tribunales, enfrentando en solitario estos casos.

Asimismo, defendió la legitimidad de las dos mociones de censura que presentaron contra Sánchez, señalando la "responsabilidad de todos los partidos que no las apoyaron". En su intervención, Fúster hizo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas que no quieren que el entorno familiar y político del presidente siga perjudicando la imagen de España, instándolos a hacer una "oposición total" y a cesar cualquier negociación con el Gobierno o el PSOE.