Inmigración

Ampliación en los centros de acogida de Carabanchel y Alcalá

García Martín en rueda de prensa | Foto de la Comunidad de Madrid
Esta ampliación es para acoger a 200 inmigrantes más en Madrid 

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, anunció este miércoles que el Gobierno central está ampliando los centros de acogida de inmigrantes en el distrito de Carabanchel y en Alcalá de Henares, con el objetivo de alojar a un centenar de personas más en cada uno. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García informó que la Delegación del Gobierno ha comunicado la llegada de 108 nuevos inmigrantes a Carabanchel y 105 a Alcalá de Henares. Estas nuevas plazas elevarán la capacidad total a más de 2.700 entre ambos centros.

García Martín consideró "curiosa" esta ampliación, haciendo referencia a la polémica generada anteriormente por el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, en relación al centro de La Cantueña, que solo cuenta con 99 plazas. Criticó lo que calificó como un "ejercicio de cinismo" por parte de ambos, dado que mientras señalaban ese centro, el Gobierno ampliaba los "macrocampamentos" de inmigrantes en la región, los cuales, según él, cumplen con todos los requisitos legales.

Por último, el portavoz destacó que los inmigrantes "siguen llegando" a Madrid, tanto por la ruta Canaria, "porque nos los trae el Gobierno", como a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, criticando que no se estén tomando medidas para controlar lo que describió como un "caos migratorio".