Baloncesto

Dura derrota frente a su gente para Flexicar Fuenlabrada

Baloncesto Fuenlabrada - Baloncesto Fuenlabrada / Alba Pacheco
Dura derrota en casa para el Flexicar Fuenlabrada, que no supo imponer su juego 

El Flexicar Fuenlabrada no pudo con un sólido Silbo San Pablo Burgos y cayó derrotado por 70-79 en el Fernando Martín, en un partido en el que, pese a los intentos de reacción, los locales siempre fueron a remolque. El equipo burgalés, liderado por Luke Fischer y Gudmundsson, se mostró más regular y eficaz en los momentos clave, mientras que los de Toni Ten no lograron mantener el ritmo necesario para darle la vuelta al marcador.

El encuentro arrancó con dominio visitante. San Pablo Burgos, con un quinteto pequeño y móvil, tomó las primeras ventajas gracias al buen hacer de Fischer y Corbalán, mientras que Fuenlabrada, pese a su capacidad para responder desde el perímetro, se mostró errático en defensa. El primer cuarto terminó igualado (20-20), pero la sensación era que Burgos controlaba mejor el ritmo del partido.

En el segundo cuarto, un parcial de 0-7 por parte del equipo burgalés abrió la primera gran brecha del partido. Los locales no encontraron respuesta ante la presión defensiva de los de Bruno Savignani, que con un triple de Gudmundsson y la aportación de Dani Díez y Fischer en ambas zonas, ampliaron la ventaja hasta los diez puntos (26-36). Aunque Fuenlabrada logró reducir la diferencia antes del descanso (32-39), la sensación de que el partido estaba cuesta arriba era clara.

Tras el paso por vestuarios, el Fuenla volvió a intentarlo. Un buen inicio de tercer cuarto les permitió ponerse a cinco puntos (38-43), avivando la ilusión de la grada. Sin embargo, un 2+1 clave de Corbalán y un tiempo muerto estratégico de Savignani enfriaron la reacción local. Georgy Goloman, con dos canastas consecutivas, volvió a estirar la ventaja visitante y permitió que los burgaleses cerraran el tercer cuarto con una renta de diez puntos (48-58).

Con diez abajo y solo diez minutos por jugar, el Fuenla se lanzó a por todas. Un parcial de 10-0 puso el marcador en un ajustado 58-61, con la afición volcada y el equipo visitante atascado en ataque. Pero fue entonces cuando Gudmundsson y Corbalán volvieron a aparecer con sendos triples que cortaron de raíz la remontada fuenlabreña. El 62-69 a poco más de cinco minutos del final fue un mazazo del que Fuenlabrada no logró recuperarse.

A partir de ahí, Burgos controló el partido con temple y sentenció con un triple de Joe Cremo y otra canasta de Corbalán, que dejó el marcador en un definitivo 70-79. Fuenlabrada luchó hasta el final, pero la mayor solidez y acierto en los momentos clave de San Pablo Burgos hizo que los tres puntos se marcharan a tierras castellanas.

Una derrota dolorosa para los de Toni Ten, que habían empezado la temporada con buenas sensaciones, pero que se encontraron con un rival muy bien trabajado que supo castigar cada uno de sus errores. Toca levantarse y seguir adelante, porque la temporada es larga, pero este era un partido en el que se esperaba más de un Fuenlabrada que nunca terminó de arrancar del todo.