Baloncesto

Flexicar Fuenlabrada quiere saber cual es su sitio en la liga

Flexicar Fuenlabrada vs CB Morón - Flexicar Fuenlabrada
Primer partido de liga en casa para Fuenlabrada, enfrentándose a uno de los rivales más fuertes de la liga el Silbö San Pablo Burgos, que llega con victoria y envuelto en polémica 

Este sábado, el Flexicar Fuenlabrada se enfrentará al Silbö San Pablo Burgos en un duelo clave de la Primera FEB, en el Fernando Martín de Fuenlabrada a las 18:30. Después de un sólido debut en la competición, donde Fuenlabrada logró una victoria convincente ante el CB Naturavia Morón por 61 a 79, el equipo buscará continuar su buena racha en casa, respaldado por su afición.

El equipo dirigido por Toni Ten mostró un juego colectivo en su primer encuentro, con Paul Jorgensen y Tanner McGrew liderando la ofensiva. La capacidad de Jorgensen para anotar desde el banquillo y el liderazgo de McGrew en la cancha serán cruciales para enfrentar a un rival como Burgos, que siempre ha demostrado ser un competidor fuerte en la categoría.

Fuenlabrada necesitará mantener la intensidad defensiva, especialmente después de un segundo cuarto donde cedieron terreno ante Morón. La clave del partido será mantener la concentración durante los 40 minutos y evitar los altibajos que se vieron en su primer partido.

Esta semana Edu Durán fue el que analizó el choque, donde destaca que “El partido de este sábado marcará el punto en el que se encuentran”. Además, el escolta madrileño, prefiere que el partido tenga “ritmo” y con “ambos equipos dando por todos lados”, y no sean tan “trabados y tácticos” como lo suelen ser estos partidos.

Por su parte los burgaleses llegan tras haber ganado por 86 a 67 al Grupo Alega Cantabria, pero con posible alineación indebida por la norma de cuatro jugadores de formación nacional. La controversia se centra en Ramiro Rodríguez, un jugador de nacionalidad argentina que, tras haber estado jugando en España durante un año, no cumple con las normativas establecidas. Ahora mismo los cántabros han presentado el escrito de la queja y ahora el Comité Nacional de Competición marcará la sentencia.

Pero esto no afecta al partido de este sábado que, si se va a disputar pese a todo; y será un encuentro marcado por saber cuáles pueden llegar a ser las aspiraciones del equipo madrileño; enfrentándose a uno de los que sus aspiraciones es estar arriba y donde los de Toni Ten quieren estar.