Baloncesto

Movistar Estudiantes se da un festín a costa de Amics Castelló

Dejan Kravic - Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes consigue una holgada victoria por 108-85 contra el Amics Castelló, y suma su segunda victoria en casa

El partido comenzaba con la noticia de la baja por gripe del alero murciano, Juan Rubio.Pedro Rivero utilizaba como quinteto inicial a Jason Granger como base y director de juego, acompañado por Devin Schmidt en el puesto de “dos”, las alas eran para Héctor Alderete y Pato Garino, y el “center” el senegalés Mus Barro. Primeros minutos de 1º cuarto, y Movistar Estudiantes salió con una dinámica completamente diferente al del primer encuentro la semana pasada; desde el primer momento imponiendo su juego, transiciones rápidas, haciéndose fuertes en defensa y sobre todo con acierto desde la línea de tres. Pero Amics Castelló no había venido de turismo por Madrid, sino a demostrar, porque no había perdido ningún partido entre pretemporada, Copa España y el inicio liguero. Y poco a poco entraron en partido, y supieron igualar las fuerzas del Estu y llegar al segundo cuarto un punto por delante (23-24).

El segundo cuarto comenzó de la misma forma, los de Pedro Rivero poniendo el ritmo, y los visitantes tratando de igualar la energía de los colegiales. La primera ventaja “psicológica” de los 10 puntos llegó en el marcador, a favor de los colegiales, gracias a la aportación de Dejan Kravic, y sus 7 puntos consecutivos. Esta vez pasaban los minutos y el equipo de Frederic Castello no pudo igualar la quinta marcha de Movistar Estudiantes, y vieron como esa desventaja solamente disminuyó un punto; y así nos íbamos al descanso con el 51 a 42 en el marcador.

Tras el descanso, Pedro Rivero hacia dos cambios con respecto al quinteto inicial, Francis Alonso y Mihajlo Andric, entraban por Devin Schmidt (con problemas de faltas) y Héctor Alderete. Y los cambios funcionaron, parcial de 11-2, y un más 20 a favor de Movistar Estudiantes, que supo jugar con esta amplia ventaja en el marcador; y ser una losa para Amics Castelló que se vio a remolque durante todo el partido.

El último cuarto no tuvo mayor trascendencia para el partido; un continuo intercambio de canastas, donde el Estu mantuvo la distancia en el marcador. Finalmente, 108-85 en el marcador y victoria de Movistar Estudiantes para poner el 2-0 en la clasificación.

Pedro Rivero alabó el trabajo de los suyos, destacando el buen juego en tres cuartos, y preocupado por lo que les costo el primer cuarto. Ahora a pensar ya en el siguiente partido contra Grupo Ureta Tizona Burgos, el viernes 11 a las 20:45, en la ciudad burgalesa.