Baloncesto

Movistar Estudiantes y un objetivo claro

Quinteto Movistar Estudiantes - Movistar Estudiantes 
Comienza una nueva temporada para Movistar Estudiantes en la Primera FEB, con el objetivo claro del ascenso

La nueva Primera FEB (adiós a la clásica LEB Oro) comienza para el Movistar Estudiantes este domingo 29 de septiembre a las 18:30 en el WiZink Center, recibiendo a uno de los equipos recién aterrizados de la ACB la pasada temporada, el Monbus Obradoiro.

Los colegiales llegan al inicio de liga después de haber completado una pretemporada perfecta. La primera prueba fue contra Alimerka Oviedo Baloncesto, donde se impusieron por 91 a 65, mostrando un gran juego colectivo y utilizando a todos los jugadores de la nueva plantilla, para probar y ensamblar los primeros cimientos de lo que quiere Pedro Rivero para esta temporada.

La segunda toma de contacto fue contra el Real Betis, donde los azulones supieron hacerse con la victoria por 86 a 73 ante uno de los rivales que estará en la pelea para ascender esta temporada.

Para cerrar los amistosos, los chicos del Ramiro de Maetzu se alzaron con el trofeo del Torneo Ciudad de Getafe por un ajustadísimo 79 a 78 contra el UEMC Real Valladolid Baloncesto; los pucelanos fueron los que más en aprietos pusieron al equipo madrileño gracias a su poderío físico en defensa, pero finalmente el talento de los tiradores estudiantiles sirvió para cerrar un pleno de victorias en los tres partidos amistosos.

Jugadores de Movistar Estudiantes Celebrando - Movistar Estudiantes

Pero no solo han sido partidos amistosos para el Movistar Estudiantes, los chicos de Pedro Rivero se estrenaron oficialmente esta temporada, con el inicio de en la nueva Copa de España. Una reciente competición, donde en esta primera fase de grupos los madrileños llevan 3 victorias ante La Salud Archena de LEB Plata (69 a 107, fue la primera victoria oficial de la temporada), Baloncesto Fuenlabrada (94 a 76) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-82); sirviéndoles para liderar su grupo a falta de un partido contra Bueno Arenas Albacete.

Tras un verano de caras nuevas, una pretemporada inmaculada y un inicio arrollador en la Copa de España, Movistar Estudiantes arranca su cuarta temporada en Primera FEB, donde espera por fin lograr ese ansiado ascenso y volver a la máxima categoría del baloncesto español.