Baloncesto Femenino

Las Women in Black caen con honores ante Valencia Basket

Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes cae por 61 a 65 contra las campeonas de liga, jugando los mejores 36 minutos de la temporada 

 

Las Women in Black recibían en el Movistar Academy Magariños, al actual campeón de Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket. David Gallego con su quinteto titular más usado con Latorre, Ángela Salvadores, Liliana Banaszak, Gracia Alonso de Armiño y Seehia Ridard, comenzaba el partido para intentar el asalto a las campeonas. Los primeros compases del partido, las chicas de Movistar Estudiantes implantaron su ritmo en ataque y lideraban la anotación. La afición y la Demencia espoleaban a las suyas para que apretaran en defensa, y lo hicieron, aunque el talento ofensivo de las valencianas, les permitía seguir igualadas en el marcador. El último minuto dio los frutos para las Women in Black, que consiguieron poner la primera ventaja de 6 puntos, para finalizar el cuarto (18-12).

Ya en el segundo cuarto, Valencia Basket salió decido a reducir esa desventaja, y a mitad de cuarto ya habían conseguido ponerse por encima, ante unas Women in Black que seguían manteniendo la intensidad, y peleando de tú a tú, contra las campeonas. Los minutos pasaban, y el intercambio de canastas era continuo; las locales con Gracia Alonso de Armiño como faro a la hora de anotar, seguían manteniendo el pulso del partido y llegaban al descanso con el marcador igualado, gracias al 33 a 36.

La vuelta del descanso, trajo cambios en el quinteto, Juana Camilión, Buhner y Sharp salían acompañando a Ángela Salvadores y Gracia Alonso de Armiño. Un cuarto que comenzó con desacierto por ambos equipos, pero un triple de Ángela Salvadores al ecuador del cuarto, destapó la reacción de la afición, y el partido comenzó a cargarse de ritmo y energía como la vivida en el segundo cuarto. Y es que, teniendo a Salvadores en cancha, las Women in Black juegan al ritmo que ella marca, y eso se transforma en un nivel superior ofensivo, que al igual que en el primer cuarto, sirvió para que las locales volvieran a tener un +4 en el marcador (51-47). 

El último cuarto era una auténtica fiesta mientras pasaban los minutos y las chicas de David Gallego, seguían manteniendo la ventaja en el marcador, seguían jugando el mejor baloncesto de la temporada y con un Movistar Academy Magariños haciendo el mayor ruido posible, porque veían que la primera victoria antes las valencias podía llegar. Los minutos finales, el partido se convierto en una olla a presión, por decisiones arbitrales cuestionadas por la afición, y canastas locales; hacían que la grada estallara en ruido constantemente. Pero finalmente las energías no aguantaron, y las Women in Black no consiguieron anotar en los instantes finales, y sucumbieron por 61 a 65.