Vivienda

El Ayuntamiento finaliza las obras de las 116 viviendas públicas de Cañaveral 4

Una de las promociones de la EMVS en el Cañavera - EMVS
Cañaveral 4 ha contado con un presupuesto de casi doce millones de euros para la construcción de 116 viviendas, 4 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha finalizado la construcción de Cañaveral 4, una nueva promoción con 116 viviendas que estarán destinadas a alquileres asequibles para jóvenes y familias con menores.

Según informó el Consistorio, Cañaveral 4 ha contado con un presupuesto de casi doce millones de euros para la construcción de 116 viviendas, 4 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 170 plazas de garaje y 6 locales comerciales. El precio de la renta mensual de estos pisos nunca superará el 30 % de los ingresos de la unidad familiar, igual que en el resto de las promociones de alquiler asequible de la EMVS.

EMVS Madrid está construyendo en el barrio de El Cañaveral un total de 1.212 pisos de alquiler asequible repartidos en 13 promociones de viviendas de protección pública. El 80% de estos pisos, es decir, más de 1.000, irán destinados a jóvenes y a familias con hijos menores, con la intención de ayudar "a uno de los grupos con mayores problemas de acceso a la vivienda y aumentando sus posibilidades de emancipación y de iniciar su propio proyecto de vida".

Podrán acceder a estas viviendas todos aquellos jóvenes o familias cuya renta sea inferior a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esto quiere decir que, por ejemplo, una pareja con dos hijos podrá tener como máximo unos ingresos brutos anuales de, aproximadamente, 42.000 euros.

El delegado de Políticas de Vivienda y Presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, visitó este viernes las viviendas y destacó la importancia del proyecto para que “las familias y los jóvenes puedan tener una residencia acorde a sus necesidades domésticas”. Añadió que “como en todas las promociones de EMVS Madrid, la sostenibilidad y la accesibilidad son las señas de identidad de estas nuevas viviendas de Cañaveral 4”.