La Comunidad logra la inserción profesional del 65% de personas con enfermedad mental

La consejera Dávila ha visitado hoy en Parla uno de estos recursos, gestionado por la Fundación Manantial - Comunidad de Madrid
La consejera Dávila ha visitado hoy en Parla uno de estos recursos, gestionado por la Fundación Manantial

La Comunidad de Madrid atendió en 2023, a través de sus 29 centros de rehabilitación laboral, a un total de 1.971 personas con enfermedad mental grave o duradera, logrando que el 65% de ellas pudieran ejercer una  actividad profesional.

Así lo ha destacado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, tras la visita que ha realizado a uno de estos recursos, ubicado en Parla, donde ha podido comprobar el trabajo que realiza su equipo multidisciplinar compuesto por psicólogo, terapeuta ocupacional, preparador, maestros de taller y auxiliar administrativo. 

La consejera ha recordado que estas instalaciones son gestionadas por la Fundación Manantial, “una entidad clave dentro de nuestra Red Pública de atención a estos ciudadanos al gestionar el 20% de las plazas de todo este servicio”. No obstante, cuenta con infraestructuras dedicadas a la rehabilitación psicosocial y laboral, centros de día, residencias, pisos supervisados y equipos de apoyo social comunitario. También dispone de un centro de empleo propio, con 260 plazas, para ayudar a estas personas a alcanzar su integración.