Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ve "varias vías de agua" en Vox

La vicealcaldesa de Madrid en rueda de prensa | Foto de Ayuntamiento de Madrid
La renuncia de Monasterios al acta de diputada, hace que Inma Sanz crea que Vox no está en el mejor momento 

 Inma Sanz, afirmó este jueves que ve "varias vías de agua" en Vox, tras conocerse la renuncia de Rocío Monasterio a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Según Sanz, esta dimisión refleja que el partido no atraviesa un buen momento interno, aunque aseguró desconocer los detalles detrás de la decisión. Sin embargo, dejó claro que esta es una "situación interna" que el propio partido deberá resolver.

Sanz destacó que, mientras tanto, el Partido Popular se mantiene enfocado en cumplir sus compromisos electorales, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, y subrayó que el PP sigue con sus mayorías. Finalizó afirmando que es evidente que Vox no está en una buena situación.

Rocío Monasterio anunció su renuncia este jueves, declarando que, al no contar con la confianza del secretario general ni del presidente de Vox, le parecía "lógico y honesto" entregar su acta. Tras su salida de la política, Monasterio regresará a su carrera como arquitecta, y expresó su satisfacción por haber contribuido a los avances del partido desde sus inicios.