Crónicas de nuestro tiempo

La semilla del diablo

Todos tenemos un precio. Eso es lo que hemos oído toda la vida, pero ahora más que nunca, la evidencia resalta la sabiduría popular.

Asiduamente, la portavoz del gobierno, Pilar Alegría, nos suele decir una cosa y la contraria en virtud de lo que le digan quienes la manejan a cambio de un salario y otras prebendas. Su cara, su vestimenta, y su gesto de sonrisa medio diestra, no sé por qué, me recuerda a una Madame de salón de las películas del oeste, dispuesta a vender los favores de sus chicas al mejor postor, no sin antes resaltar las virtudes sapienciales de las artes de cada una. Con su sonrisa a la derecha nos viene a decir que lo que transmite no se lo cree ni ella..,pero ahí queda.

Lo mismo pasa con Marlaska. Un juez que desempeñó un papel profesional en tiempos de la ETA activa, y que ahora, a las órdenes de un gobernante de su corte, condición y perfil dictadorzuelo, asoma su rencor sometiendo y cesando a profesionales de carrera que entienden mucho más que él de seguridad y orden público, para con su amargura y frustración ayudar a enemigos sociales como resentimiento de una realidad indeseada.

En el caso de Margarita Robles, sólo cabe añadir la misma sumisión a la nómina, promesas y prebendas, a cambio de colaboración y silencio sepulcral a todo tipo de injusticias y abusos de poder protagonizados desde arriba. Sólo oírla y ver como mueve la carrillada para explicar lo irracional que defiende, recuerda a esos gusanos blancos que de pequeños teníamos en una caja de zapatos y que observábamos cómo comían las hojas de morera empezando por el medio, hasta que un día, al igual que la ocurrirá a  ella, terminaban echando a volar cuando se libraban del capullo.

En el caso de Albares, resulta hasta gracioso oírle hablar con esa vocecilla jesuita que recuerda a profesores que tocaban el reverso y anverso del abdomen parte baja de niños, sin pretender inculparle de tal acción. José Manuel, denosta la justicia cuando nos dice que el caso de Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción, se persigue por ser la mujer del presidente del gobierno, insinuando que si no fuera ella quien es, cualquier juez hubiera hecho la vista gorda dejándola seguir ejerciendo sus presuntos delitos. Todo un personaje con aspecto de tener más vicios que una garrota, que sigue al pie de la letra el dicho de: "Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más", aunque ello le suponga tener que llevar dodotis de doble capa.

Tampoco se nos debe escapar Patxi López, aquel que con sorna mofa y desprecio, preguntaba a Pedro Sánchez con mueca de gañán tartufo que define la RAE, (por supuesto antes de ser mamón): "A ver Pedro ¿Qué es para ti una Nación? Con ánimo de ridiculizarle. En cambio, ahora que pasa por caja; le vemos en el hemiciclo batiéndose el cobre para hacer buenos a los que siempre fueron terroristas; lo que es una nación de naciones; la amnistía; el concierto catalán y muy probablemente el triunfo o silencio de  Maduro.

Tenemos también a Yolanda Diaz. Mujer que debería anunciarse como el "Show de Yola" que ha descubierto que si obligan a los empresarios para que paguen a los empleados el mismo salario, sólo que trabajando 5 horas diarias de lunes a jueves; 20 horas a la semana y participándoles en los beneficios del 20% de las empresas, su partido sería más votado. Toda una visionaria del mundo de la empresa, y cariñosa donde la haya.

Y que no decir de José Luis Escrivá, como persona respetada en el pasado, agotado por el Golf y dispuesto a imponer todo aquello que perjudicando al mundo empresarial sirva para conseguir ser Gobernador del Banco de España para maquillar datos, sin olvidar a su compañero de golf, sin añadir una "o" al final, Óscar Puente, el cual ha encontrado en su vida al famoso 'puto amo' que le paga para que la gente no le identifique cómo el 'Eslabón perdido'

Y qué no decir de Félix Bolaños, lugarteniente del sanchismo bolivariano que se torea una y otra vez al conocido y nunca suficientemente bien ponderado González-Pons, salido de los laboratorios del PP, para defender lo suyo por encima de lo nuestro.

Cómo nos íbamos a olvidar de la fans más grande que tiene Sánchez, María Jesús Montero, a quien solo con verla aplaudir con una fuerza más enfermiza que natural resulta cómico. Siempre dispuesta a lavarle los pies con sus lágrimas y secarlos con sus cabellos. Toda una Magdalena de trampas y abusos de información fiscal al servicio incondicional de la paguita y dádivas.

Luego tenemos a un infeliz malvado tirando a lo que conocemos como el 'tonto listo' al que se le puede simbolizar con Joker sin decir quien es. Y al cerebro del programa; Pablo Iglesias; La llorona de igualdad fracasada; la mema; Teresa Rivero, de la que nos alegramos que encontrase pareja aunque fuese el famoso Mariano Bacigalupo, hijo de aquel juez llamado Enrique que libró de la cárcel al todopoderoso Jesús Polanco y apartó de la carrera judicial a Gómez de Liaño, finalmente rehabilitado por el TEDH. Sin olvidar por lo menos una mención para a este hombrico conocido como Víctor Torres que lleva el tema de política democrática como si supiera que es eso, y al que le deseamos una pronta mejoría cerebral para que recupere la noción de tiempo y espacio.

Estos, no son todos porque faltaría resaltar a Urtasun, que como dice nuestro otro dicho popular relativo al 'Maestro ciruela' el personaje cada vez que abre la boca aumenta el índice de analfabetos sociales. Son los principales cabecillas de la banda, junto con el "Mago de lo imposible" conocido por tener un hijo depresivo, consumidor, maltratador y encausado, que como reflejo de estudio psicológico de su exitosa trayectoria y fracasada familia, le ha llevado a pretender alzarse con el santo y la limosna (no sabemos la cifra ni promesa) cambiando la Constitución con ñapas, embelecos y martillazos a cambio de ya sabremos el precio.

Pues bien, si mañana Pedro Sánchez tras un oráculo nocturno se levantase diciendo que se van a declarar ilegal:  La amnistía; el concierto catalán; el acercamiento de presos de eta a las cárceles vascas, los okupas, la inmigración ilegal, la supremacía de derechos de la mujer sobre el hombre, la fiesta del orgullo Gay, el reconocimiento del movimiento LGTBI+ y la paridad en el empleo.., todos los  nombrados y no nombrados de la banda, sin ninguna voz en contra ni reproche  -con tal de seguir pillando- adoctarían inmediatamente un discurso contrario defendiéndolo a capa y espada la aplicación de la Ley de seguridad nacional si fuese preciso, con el firme argumento de haber dado toda clase de oportunidad a vascos y catalanes por restablecer la solidaridad nacional, el diálogo y la confianza, que no ha sido posible mantener tras la obstinación de consulta e independencia que la Constitución no admite. De esta forma utilizando la demagogia más sublime y emocionante con todos los argumentos elaborados con locuaz estrategia, el sanchismo volvería al socialismo, para ganar de calle unas nuevas  elecciones con un discurso contrario dentro de una banda reversible sin escrúpulos ni dignidad.