Extranjería

Tellado afirma que el PP es “un partido solidario” pero exige al Gobierno negociar

Tellado este martes - Servimedia
Así lo sostuvo Miguel Tellado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, antes de asistir al Pleno de la Cámara Baja, en sesión extraordinaria.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, afirmó este martes sobre la reforma de la Ley de Extranjería que son “un partido solidario” pero exigió al Gobierno que negocie sus peticiones para apoyarla.

Tellado reiteró que el PP ha hecho cuatro exigencias al Gobierno para apoyar la modificación de la Ley de Extranjería, peticiones a las que el Ejecutivo se habría negado, “por lo tanto entendemos que no necesitan nuestro voto”.

Desde el PP, explicó, reclaman la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes, “la declaración de alerta migratoria en todo el territorio nacional”, también que el Gobierno se comprometa a la financiación del coste de los menores “hasta la mayoría de edad de cada uno de ellos hasta los 18 años, no solo el primer año de su atención”.

Finalmente, exigen “que cuando las comunidades vean sobrepasadas las capacidades de atención a los menores sea el Gobierno central, con sus propios recursos, quienes las atiendan”.

“El resto de nuestras demandas entendemos que se pueden negociar en la fase de enmiendas, pero estas cuatro exigencias son inmediatas”, recalcó.

Pide respeto 

“Pedimos al Gobierno que se comprometa a ellas para poder votar a favor de esta modificación de la Ley de Extranjería”, remarcó. “La pelota está en el tejado del gobierno, le exigimos al Gobierno que respete al partido mayoritario”, agregó.

El portavoz del PP consideró que “vemos al Gobierno muy dócil negociando con los independentistas y muy reacio a sentarse a negociar cosas tan importantes con el primer partido de España, que es el Partido Popular”.

“Somos un partido solidario, queremos resolver entre todos un problema grave que afecta a nuestro país y lamentablemente enfrente tenemos un Gobierno incompetente, insensible, incapaz de mantener diálogo, soberbio, que trabaja como si tuviesen mayoría absoluta y viven en la más absoluta minoría”, apostilló.