Emergencias

El Ayuntamiento pone sus recursos a disposición de las víctimas de la DANA

Guardias civiles asisten a afectados por las inundaciones en Valencia - Foto Servimedia
Especialmente en la provincia de Valencia, pero también en Castilla-La Mancha

Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, trasladó  el "apoyo y el cariño de todos los madrileños" a los afectados por la Dana.

Especialmente en la provincia de Valencia, pero también en Castilla-La Mancha y recordó que "todos los recursos municipales" están disponibles "si hay alguna necesidad concreta".

Sanz hizo declaraciones tras una visita este miércoles y afirmó que las cifras de fallecidos, que ascienden a esta ahora a más de 50, "hielan el alma". "Lo que podemos es trasladarles el cariño, el apoyo de todos los madrileños y por supuesto también como así ha hecho ya el alcalde de Madrid, también lo hemos hecho a nivel operativo, ofrecer todos los recursos municipales en lo que nosotros podamos ayudar", afirmó.

Lamentó que "las comunicaciones ayer entre Madrid y Valencia eran especialmente complejas tanto por vías ferroviarias como también por carreteras". En cualquier caso, reiteró que están para lo que necesiten los lugares afectados también con "las capacidades de la Policía Municipal" en el "apoyo aéreo" o "cualquier otra cuestión" que estarán "a disposición de de tanto de la Comunidad Valenciana como por supuesto de la Comunidad de Castilla-La Mancha para lo que necesiten"-

Con respecto a Madrid, comunicó que los bomberos realizaron cerca de un centenar de actuaciones y que la mayoría de las actuaciones fueron por de ramas o árboles a vía pública, en algunos casos causando daños en fachada y vehículos aparcados, afectando al tráfico. SAMUR-PC atendió, además, a un varón de unos 60 años con golpe en cabeza y brazo en el Paseo de los Melancólicos. Los sanitarios también atendieron a un bombero con corte de un dedo en una intervención en la calle Mateo Guill. Finalmente, explicó que los servicios de emergencias de la capital cuentan con "efectivos especializados en todas esas tareas".