Subida salarial

CSIF y Justicia se sientan a negociar la subida salarial de 45.000 funcionarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncio este miércoles el comienzo de la negociación con el Ministerio de Justicia para poner fin al conflicto que afecta a los 45.000 funcionarios del departamento que dirige Félix Bolaños, quienes reclaman desde la pasada legislatura una subida salarial, tal y como lograron jueces, fiscales y letrados.

Félix Bolaños en imagen de archivo - Foto del Ministerio de Justicia
photo_camera Félix Bolaños en imagen de archivo - Foto del Ministerio de Justicia

Justicia, CSIF y el resto de los sindicatos presentes en la mesa de negociación han acordado reunirse todos los martes y jueves de enero con el fin de alcanzar este mes un acuerdo. Desde CSIF valoraron “de manera positiva la voluntad del ministerio” y señalaron que “trabajarán para acercar posturas con sentido de Estado, en favor del servicio público de la Justicia”.

No obstante, desde CSIF subrayaron que

y otras condiciones laborales en línea con el papel fundamental que juega el colectivo de funcionarios en esta Administración”.

BASE PARA HACIENDA

La central sindical aseguró que el Ministerio de Justicia manifestó “su interés en que haya una negociación rápida y bien trabajada, con fecha de inicio inmediata y fecha de finalización, que sirva de base a la negociación retributiva que, como ya manifestó el secretario de Estado, se realizará con Hacienda”.

A este respecto, CSIF consideró posible que, “una vez alcanzado un buen acuerdo y solucionado el conflicto en Justicia, se pueda hablar de un acuerdo de legislatura; o bien, que este acuerdo de fin del conflicto pudiera contener una hoja de ruta de negociación para toda la legislatura”.

En cuanto al resto de cuestiones pendientes como la carrera profesional, los registros civiles, grupos de población, movilidad voluntaria, provisión de puestos de trabajo, etcétera, según CSIF, “Justicia no ve inconveniente en que se puedan incluir algunas como el contenido de un acuerdo de legislatura posterior”.