El Retiro y otros parques históricos de Madrid cerrarán por viento esta tarde

Está previsto que El Retiro abra el jueves en torno a las 9.30
Puerta de entrada al Parque del Retiro - Foto del Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Puerta de entrada al Parque de El Retiro - Foto del Ayuntamiento de Madrid

El Retiro y otros parques históricos de Madrid permanecerán cerrados hasta el jueves por las rachas de viento que se esperan a partir de las 18.00 horas y que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzó en su boletín extraordinario que las rachas de viento podrían alcanzar máximos de 60 kilómetros por hora entre las 18.00 y las 21.00 y de dos kilómetros menos entre las 21.00 y las 00.00, lo que atendiendo al protocolo municipal obliga a la clausura de los parques.

¿A qué parques afectará el cierre?

El cierre afectará también al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

Reapertura 

La reapertura de todas las instalaciones se retrasará hasta mañana, una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de los parques.

El delegado del Área de Movilidad, Urbanismo y Medioambiente, Borja Carabante, pidió este miércoles "paciencia" y explicó que la medida se ha tomado para "garantizar las condiciones de seguridad". Recordó que a la previsión de viento se añade la de calor a partir de las 13.00 horas.

En ese aspecto también recomendó que, como siempre que se activan alertas, las personas "minimicen la exposición especialmente en las horas centrales del día cuando hay mayores temperaturas" y que "no hagan actividades deportivas al aire libre".