Libros

Hoepli llega a España para quedarse

La editorial italiana quiere afianzarse en el mercado español gracias a sus autores y  la adquisición de Dummies, pretenden abordar el mercado español 
Andrea Sparacino
photo_camera Andrea Sparacino

La llegada de la prestigiosa editorial italiana Hoepli al mercado español es una fantástica novedad para el mundo de la lectura. Después de dos años estudiando y analizando el mercado español, los italianos llegan para quedarse. Andrea Sparacino, director de la editorial, ha explicado su propuesta para el mercado español, en un desayuno celebrado en el Club Financiero Génova 

Con 150 años de historia y con un fondo editorial de 2000 títulos, con muchos de ellos siendo bestsellers internacionales. Su amplia lista de autores como: Robert G. Hagstrom; el economista Javier Alfayate; o Seth Godin, famoso autor y conferenciante de charlas TED; llegan al mercado español para afianzarse y lanzar sus libros para el público de nuestro país.

Una editorial que a lo largo de su vida ha creado una larga lista de libros especializados en el ámbito técnico, profesional y científico, que junto a la empresa Interleo han comenzado a traer a muchas librerías de nuestro territorio.

Algunos de sus grandes éxitos son: El marketing en redes sociales: un enfoque práctico de Philip Kotler, el gran bestsellers como El método Warren Buffett de Robert G. Hagstrom, Principios para el éxito de Ray Dalio o La psicología del dinero de Morgan Housel, son algunos de los muchos libros con los que la editorial se afianza en el mercado.

Además, cuenta con una amplia vocación internacional, ya que no solo publica a los mejores expertos italianos, sino que, gracias a sus relaciones con editoriales de otros países, cuentan con la capacidad de poder traer libros de otros autores internacionales.

Dummies: su gran apuesta

El mítico sello Dummies que apareció por primera vez hace tres décadas, y ahora lleva publicados más de 6.000 títulos; vuelve de la mano de Hoepli. La editorial se ha hecho con el famoso sello para poder seguir creciendo, y hacer llegar a todo el mundo libros de aprendizaje, cuyo objetivo es presentar guías sencillas y de cualquier tema de interés general.  

Algunos de los temas actuales como “Inversión en bolsa”, “IA generativa”, o el mítico inglés son algunos d ellos temas con los que se intenta “enseñar algo de una forma sencilla”.

Pero la gran apuesta de Dummies, llega con la colaboración de Marvel. A partir de 2025 el sello lanzará una serie de libros para explicar el famoso Universo Marvel.

Spiderman, Los 4 fantásticos, Los Vengadores… aparecerán en los libros. El primero que se va a lanzar es Marvel Comics for Dummies de Tom Brownfield, una guía general sobre todo los comics creados por Martin Goodman, resumiendo a todos los personajes. Y el segundo será Captain America for Dummies de Stuart Moore, donde explicará como nace el Capitán América y de donde provienen sus poderes; incluyendo todos los personajes que han portado el escudo

En definitiva, como anunció hoy el director de la firma Andrea Sparacino, han llegado para quedarse por muchos años, ya que este es su primer país donde quieren expandirse; gracias a la gran oferta de mercado que hay en España, y al tipo de consumidor.