En el caso del eSports con Movistar Riders, Movistar donó 20 euros por cada partida jugada durante esos días y, adicionalmente, 100 euros por cada gol marcado en los partidos de EA Sports FC 24, jugados el domingo 7 de enero por los representantes del Atlético de Madrid eSports por parte de Movistar Riders.
Además, los aficionados pudieron realizar una donación desde casa para contribuir al impacto de esta acción solidaria, según informó Movistar este martes.
Esta recaudación irá destinada a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y fue entregada mediante un cheque este martes al director de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS, Luis Alberto Ramasco.
Las personas encargadas en otorgarle la cantidad recaudada fueron la directora de Marketing clientes residenciales (B2C) de Telefónica España, Laura Otero; el director general de la Asociación Clubes Baloncesto (ACB), José Miguel Callejo; el presidente de Movistar Estudiantes, Ignacio Triana; y el director ejecutivo (CEO) de Movistar Riders, Fernando Piquer.
En el acto de entrega, Otero destacó que este año están “especialmente orgullosos” de haber promovido ‘Partidos Solidarios’, ya que lograron un récord y obtuvieron la mayor colecta en la historia de esta iniciativa. Para Movistar promover esta acción supuso otra forma de mostrar “lo que el deporte y la conectividad aportan a la sociedad”.
Por su lado, el director de Imagen y Captación de Recursos de la ONG agradeció el compromiso de Movistar y de los equipos implicados en la Liga Endesa: “Gracias a esta colaboración, desde Aldeas Infantiles SOS podremos reforzar el trabajo de fortalecimiento familiar y de apoyo a la infancia que más lo necesita para que la desigualdad social no determine su futuro”, explicó.