Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas municipales de Rozas de Puerto Real mejoradas

Esta inversión pública ha permitido dotar al gimnasio con equipos de última generación para hacer ejercicio
Comunidad de Madrid
photo_camera Comunidad de Madrid

Una inversión de  108.790 euros para la mejora de las infraestructuras deportivas en el municipio de Rozas de Puerto Real. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó hoy las nuevas instalaciones de este pequeño municipio ubicado en el suroeste de la región.

García Martín destacó que "aunque Rozas de Puerto Real es un municipio pequeño, ha demostrado un fuerte compromiso por ofrecer dotaciones de calidad que permitan a sus vecinos disfrutar del deporte". Además, añadió que el Gobierno regional "apoya todas estas iniciativas que benefician a los madrileños".

Las mejoras en las instalaciones deportivas se han financiado a través del Programa de Inversión Regional (PIR), que ha permitido equipar el gimnasio local con máquinas de musculación de última generación, bicicletas de spinning, cintas de correr y otros aparatos distribuidos en dos salas. Anteriormente, con fondos del mismo programa, el consistorio había construido una pista de tenis y dos pistas de pádel cubiertas, por un valor de 173.890 euros. El polideportivo municipal cuenta también con un pabellón multiusos, un campo de fútbol de césped artificial y una piscina.

El PIR ha permitido la realización de 115 obras en infraestructuras deportivas en 67 municipios de la región, con una inversión total de 50 millones de euros. Estas actuaciones incluyen la creación y mejora de vestuarios, salas multiusos, pistas de skate, piscinas, campos de fútbol y gradas, entre otras instalaciones.

Además de las mejoras deportivas, Rozas de Puerto Real ha comenzado esta semana las obras de urbanización de una parcela de 30.000 metros cuadrados donde se prevé la construcción de 54 viviendas. Este proyecto, también financiado por el PIR 2022/26, recibirá cerca de 2 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.