Empleo

Nuevo centro de orientación en Getafe para fomentar el emprendimiento

Junto al de Moratalaz, este recurso ofrecerá enseñanzas tecnológicas y digitales que faciliten la apertura de nuevos negocios
Nuevo centro de orientación Getafe - Comunidad de Madrid
photo_camera Nuevo centro de orientación Getafe - Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) en Getafe.

Con este centro se dará servicio a más de un millón de ciudadanos de los grandes municipios del sur de la región que quieran poner en marcha sus  propios proyectos. Se trata del segundo de estas características junto al de Moratalaz de la capital, operativo desde el pasado mes de diciembre.  

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha destacado durante su visita a las instalaciones que la inversión para estos dos recursos públicos es de 4,5 millones de euros, y cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo formación tecnológica y digital para poder emprender y mejorar la empleabilidad.  

Qué ofrece el nuevo centro de orientación

En concreto, el Centro de Getafe inaugurado hoy cuenta con dos espacios diferenciados. El primero, la Sala Competencias, que dispone de cabinas individuales y ocho tótems para la autoevaluación y enseñanzas online con diversos test y píldoras para mejorar las habilidades.  

Por otra parte, en la Sala Emprende se realizan actividades grupales de forma  interactiva, simulándose experiencias para mejorar el trabajo en equipo, el liderazgo o la resolución de conflictos, entre otras tareas. Además, el edificio cuenta con una zona de croma para la grabación y edición de diferentes piezas, como currículums, el ensayo de entrevistas de selección de personal o vídeo podcast. 

Balance COE de Moratalaz

Albert ha hecho balance de los primeros meses en funcionamiento del COE de Moratalaz, por el que han pasado cerca de 1.500 personas entre profesionales y demandantes de empleo inscritos en la red de Oficinas. A ellas se suman los más de 3.500 ciudadanos que han accedido a plataformas de entrenamiento de  habilidades soft en formato videojuego, realidad virtual o inteligencia artificial.  Además, allí se han entregado más de 1.300 licencias de linkedin learning. Estos dos recursos públicos se han financiado con fondos europeos.