Cataluña

Feijóo exige la comparecencia de Sánchez y el cese “fulminante” de Marlaska y Robles

Asegura que “lo de ayer es incalificable” en clara alusión al regreso a España y posterior huida de Puigdemont
Feijóo llega al XVII Foro Atlántico 'América y Europa: Democracia y Libertad' - David Mudarra/PP
photo_camera Feijóo en el Foro Atlántico 'América y Europa: Democracia y Libertad' - David Mudarra/PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, exigió este viernes la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el cese “fulminante” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la “negligencia del operativo policial” tras la huida del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Así lo expresó el líder del PP en redes sociales, donde aseguró que “lo de ayer es incalificable” en clara alusión al regreso a España y posterior huida de Puigdemont, sobre quien recae una orden de detención tras celebrar la consulta ilegal el pasado 1 de octubre de 2017.

“Lo de ayer es incalificable y no puede quedar impune”, señaló Feijóo para añadir que exige la “comparecencia ya de Sánchez y el cese fulminante de Marlaska y Robles por la negligencia del operativo policial y del CNI”.

“Ante tanta farsa, el Gobierno no puede seguir de vacaciones riéndose de todos los españoles”, dijo el líder del PP ante el silencio del Gobierno central. Tan sólo el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se refirió este viernes sobre Puigdemont responsabilizando a los Mossos d’Esquadra de su huida de la Justicia.

Bolaños declaró que “todo el operativo policial que garantizó la seguridad de que el Pleno de investidura se pudiera desarrollar con normalidad, así como el operativo que debía de garantizar la orden de detención” de Puigdemont, “corría a cargo de los Mossos d’Esquadra”.

Puigdemont regresó a España este jueves tras siete años huido de la Justicia tras proclamar de manera ilegal las leyes de desconexión para Cataluña. El expresident pronunció un mitin en el Arco del Triunfo de Barcelona para luego desaparecer de nuevo, a pesar del dispositivo de los Mossos activado para detenerlo. Desde el Ejecutivo no se han querido pronunciar hasta el momento acerca de este episodio.