Viviendas

154 nuevas viviendas del Plan Vive en Alcalá de Henares

Las restantes 582 casas edificadas en la ciudad complutense estarán a disposición de los inquilinos antes de que finalice el primer semestre de 2025

Jorge Rodrigo - Comunidad de Madrid
photo_camera Jorge Rodrigo - Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy 154 viviendas del Plan Vive en Alcalá de Henares, destinadas a alquiler a precios asequibles. Con estas nuevas viviendas, la región ha puesto a disposición de los madrileños un total de 800 viviendas en distintos municipios, incluyendo Alcorcón, Tres Cantos, Getafe y ahora Alcalá de Henares.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, acompañó a los nuevos inquilinos en su primera visita a las viviendas, y destacó que, en unas semanas, se sumarán 146 viviendas más en Alcalá hasta alcanzar las 300 primeras en esta ciudad. El objetivo del Gobierno regional es construir un total de 736 viviendas en este municipio, de las cuales las restantes ya están en fase de comercialización y se espera entregarlas en 2025.

Rodrigo subrayó el papel del Plan Vive como un “proyecto pionero en España”, que tiene como meta construir 10,500 viviendas asequibles durante la legislatura, generando así cerca de 70,000 empleos y atrayendo una inversión privada de alrededor de 1,000 millones de euros, con un importante retorno fiscal para la Comunidad de Madrid.

Las viviendas recién adjudicadas en Alcalá de Henares, situadas en las calles Fernando IV y Alfonso VII, incluyen 30 pisos de un dormitorio, 107 de dos dormitorios y 17 de tres, con seis unidades adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las viviendas cuentan con terraza, garaje y trastero, climatización mediante aerotermia, así como zonas comunes con piscina, parque infantil y gimnasio.

Rodrigo también destacó la alta demanda de este tipo de vivienda, con más de 80,000 solicitudes registradas para el Plan Vive, de las cuales más de 10,000 proceden de Alcalá de Henares. Los precios de alquiler para estos nuevos hogares se encuentran entre los 540 y los 880 euros al mes, con gastos incluidos, haciendo de este un modelo de alquiler asequible en la región.