El Samur-Protección Civil llevará a cabo un simulacro de emergencia en la Base Aérea de Cuatro Vientos, Madrid, a las 18:00 horas, como parte de las XXVI Jornadas Municipales de Catástrofes. El ejercicio contará con la participación de más de 500 personas, incluidos servicios de emergencias municipales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, SELUR, Samur Social, representantes de varios hospitales y equipos de emergencia de otras comunidades y países.
Este simulacro pondrá a prueba la respuesta coordinada de los equipos ante una serie de situaciones de crisis en tres escenarios distintos, con recreaciones de tiroteos, explosiones, persecuciones y incendios, entre otros incidentes.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, inauguró estas jornadas resaltando el compromiso de Samur-Protección Civil con la excelencia y su participación en misiones internacionales desde 2003 en países como Haití, Filipinas, Chile y Pakistán. Bajo el lema “Madrid en el corazón de la solidaridad internacional,” el evento alcanzó un récord de asistencia con más de 3,000 participantes de España y otros cinco países, consolidando su reputación como un referente en formación y colaboración en emergencias a nivel internacional.