Las Women in Black viajan a Barcelona para enfrentar, por primera vez en la historia del primer equipo femenino, al mítico Club Joventut de Badalona en la Jornada 5 de la competición. Ambas escuadras llegan al encuentro con un balance de 2-2, tras la ajustada derrota de Estudiantes en casa frente a Valencia Basket (61-65).
🖤 No hay tiempo para descansar, las Women in Black vuelven a jugar mañana por la mañana. Esta vez la jornada de #LFEndesa antes del parón de selecciones.
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) October 31, 2024
📺 Twitch Baloncesto España
👇 Toda la info del partido.
La capitana Gracia Alonso de Armiño se muestra motivada y confiada en las posibilidades del equipo, a pesar del reciente tropiezo. "Es un equipo recién ascendido y que está demostrando mucha garra. Me encuentro bien, motivada. Es verdad que ha sido un verano intenso y lo hemos disfrutado a tope, pero ahora hay que resetear y volver", afirma. Alonso destaca la importancia de mantener un alto nivel físico para afrontar la doble competición, agradeciendo el apoyo del cuerpo técnico en su preparación: "Estamos en buenas manos, y la preparación física es fundamental para el mantenimiento del cuerpo."
Sobre su papel en el equipo, Gracia añade: "Es cierto que no quería anticiparme, pero estoy empezando a liderar, a encontrar unas palabras motivacionales para el grupo. Estoy pendiente de ellas a la hora de darles una referencia de la liga y mostrarles los valores de Estudiantes y la lucha continua." A pesar de la derrota, expresa su orgullo por el grupo: "Del trabajo que hicimos, cumplimos con los objetivos de competir y estar al nivel. La Liga no ha hecho más que empezar, y que esto sea el pretexto de una temporada idílica."
En cuanto al rival, el Club Joventut Badalona, dirigido por Jordi Vizcaíno, ha llegado a la competición con fuerza, manteniendo a varias jugadoras del equipo que logró el ascenso y reforzándose con talento experimentado. El equipo catalán llega con el mismo balance que Estudiantes, tras victorias contra Celta Femxa Zorka (42-78) y Durán Maquinaria Ensino (72-67). Las jugadoras como Coulibaly, Anna Cruz y Ramette aportan una mezcla de juventud y experiencia, lo que las convierte en un rival formidable.
El partido promete ser una batalla intensa, donde Movistar Estudiantes buscará aprovechar la motivación de su capitana y la fuerza colectiva del equipo para llevarse una victoria crucial a domicilio. Con el objetivo de crecer y consolidarse en la competición, las Women in Black están listas para darlo todo en la cancha frente a un rival que ha demostrado ser un competidor digno desde su llegada a la Liga.