Isabel Díaz Ayuso rindió homenaje a los 123 deportistas de la región que compitieron este verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
En un acto celebrado en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II de la capital, les ha agradecido que hayan llenado con su ejemplo las pistas, los gimnasios, los patios escolares de niños y de jóvenes, y haber sido capaces de ilusionar a las personas que tienen alguna discapacidad. “Gracias por enseñarnos a competir con respeto con altura de miras”, ha subrayado.
Para la jefa del Ejecutivo autonómico, haber participado en París “ya significa muchísimo: es excelencia, sacrificio y muchísimo trabajo”. “Es mucho lo que nos habéis emocionado y todos somos conscientes de que ser olímpico y paralímpico está al alcance de muy pocos y que nada en vuestro camino ha sido regalado”, ha añadido.
87 deportistas madrileños o con vinculación a la región disputaron los Juegos Olímpicos (51 en disciplinas de equipo y 36 en individuales), obteniendo 17 medallas (7 oros, 3 platas y 6 bronces). En el caso de los Paralímpicos fueron 36 atletas (7 en modalidades de equipo y 29 de forma individual), con un resultado de 14 metales (2 oros, 3 platas y 9 bronces).