Baloncesto Femenino

Victoria muy importante para las Women in Black en Europa

Movistar Estudiantes vence por 67 a 61 al Tarbes Gespre Bigorre, y se asegura prácticamente el pase a la siguiente ronda de la competición
image
photo_camera image

Movistar Estudiantes se medía contra el Tarbes Gespre Bigorre francés con el objetivo de consolidar  el pase a la siguiente fase de la Eurocup Women, y porque no soñar con remontar la desventaja de la ida de 27 puntos y conseguir la primera plaza. Para eso David Gallego, dio paso a su quinteto habitual, Latorre, Ángela Salvadores, Liliana Banaszak, Gracia Alonso de Armiño y Seehia Ridard. El primer cuarto fue un relámpago; mucho ritmo por ambos equipos y con jugadas continuadas, donde no había faltas, ni parones por los árbitros; y las Women in Black ponían la primera ventaja en el marcador de 8 puntos con el 19 a 11

Ya en el segundo cuarto, el ritmo seguía siendo alto, algo que al principio benefició a las chicas de David Gallego, que incluso ampliaron la distancia en el marcador; pero los minutos sentaron mejor a las francesas, que empezaron a subir la intensidad en defensa y comenzaron a reducir la distancia y con un parcial de 0-7 se pusieron a tan solo de cuatro puntos de las chicas del Ramiro, con un poco más de 4 minutos restantes de cuarto. Después de dos tiempos muertos de David Gallego, las Women in black, supieron como minimizar daños, en un cuarto donde se habían visto superadas en defensa; y llegaba el descanso con el marcador empatado a 31 (31-31). 

La vuelta del descanso fue un reflejo de lo visto en el primer cuarto, transiciones continuas, pero con menos acierto ofensivo por parte ambos conjuntos, donde Movistar Estudiantes tenia la pequeña ventaja de tres puntos, durante los primeros compases. Pero las francesas guardaron las fuerzas para los últimos minuto de este tercer cuarto, donde subieron la intensidad en defensa y con varios ataques exitosos se iban al último cuarto con una mínima ventaja de 5 puntos (44-49). 

Mini partido de 10 minutos este último cuarto, donde las Women in Black ya solo les quedaba ir a por el partido, para asegurar un puesto en la siguiente fase; lo que si parecía ya imposible era remontar la desventaja cosechada en Francia y pelear el primer puesto. Ahora si, las visitantes implantaron su físico para aumentar los contactos y que el partido no fuera tan fluido, y ahí las Women in Black acusaron el cansancio de tantos partidos consecutivos, y con la mitad de cuarto consumido, se veían 5 puntos abajo. Pero el Movistar Academy Magariños no iba a dejar que las suyas bajaran los brazos, y obviamente no lo hicieron; Ángela Salvadores cogió el testigo y con 4 puntos consecutivos, más la antideportiva cosechada por Juana Camilión; los dos últimos minutos de partido iban a ser una autentica fiesta. Triple de la alemana Frida Buhner y 3 puntos arriba en el último minuto y con el pabellón entregado a sus jugadoras. Y Salvadores con tres tiros libres consecutivos sellaba la victoria de las Women in Black, por 67 a 61.