Baloncesto

En un día gris, Movistar Estudiantes también sabe ganar

Los colegiales vencieron por 90 a 84 a un combativo Caja Rural de Zamora, en un día gris en el juego colegial 
Jayson Granger - Movistar Estudiantes / Flickr
photo_camera Jayson Granger - Movistar Estudiantes / Flickr

Movistar Estudiantes volvía al WiZink Center después de su mini gira por tierras castellano leonesas, en sus dos últimos partidos. Hoy el que visitaba el feudo madrileño era también otro equipo de Castilla y León, el Caja Rural de Zamora. Pedro Rivero daba paso a Jayson Granger, Adams Sola, Francis Alonso, Hector Alderete y Kravic. Un primer cuarto donde los colegiales tuvieron el control, y el dominio absoluto, excepto dos acciones al final que hicieron que el entrenador local diera  una ligera reprimenda en el mini descanso entre cuartos; aun así Movistar Estudiantes dominaba 28 -19. 

El segundo cuarto siguió la misma dinámica, Movistar Estudiantes siguió dominando el partido, intercambio de canastas y los zamoranos no eran capaces de acercarse en el marcador, sino lo contrario el marcador seguía creciendo. Un parcial de 31 a 26, ponía la máxima ventaja de 14 puntos al descanso para el 59 a 45 para el equipo madrileño. 

La vuelta del descanso trajo la reacción del equipo zamorano, los visitantes aprovecharon la bajada de marcha del Movistar Estudiantes, que no estaban encontrando el acierto desde la linea de 6,75 con fluidez, y estaban viviendo de un Kravic que seguía anotando puntos y colocando tapones en defensa. Aun así Movistar Estudiantes aprovecha ese colchón de puntos que habían conseguido en la primera parte, para irse al último cuarto con un +12 en el luminoso (72-60). 

El último cuarto fue una continuación del anterior, los zamoranos lo seguían intentando una y otra vez; y Movistar Estudiantes con pequeños destellos ponía la tierra de por medio necesaria, para que la diferencia no bajara de los 10 puntos. Pero los zamoranos a falta de un minuto seguían creyendo que podían llevarse la victoria, llegando a estar a tan solo 6 puntos a falta de 48 segundos. Pero Francis Alonso con dos tiros libres cerraba una victoria gris, sin grandes alardes para Movistar Estudiantes por 90-84, que sigue su camino de perseguir la este de Silbö San Pablo Burgos, que sigue siendo el único equipo invicto.