Begoña Gómez

El PP de Ayuso pide la comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid

Estudiará pedir también la comparecencia del presidente del Gobierno
Ossorio, Ayuso y Díaz-Pache en la Asamblea - Foto  Comunidad de Madrid
photo_camera Ossorio, Ayuso y Díaz-Pache en la Asamblea - Foto Comunidad de Madrid

La comparecencia en la primera sesión de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid se celebrará el 13 de noviembre.

Así lo indicó, Carlos Díaz-Pache, portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara madrileña el día antes de que se constituya la mesa de la comisión y se fije el plazo para presentar la lista de comparecientes.

El portavoz popular señaló que, a esa primera sesión, también propondrán que acuda el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, “como máximo responsable de la Universidad”.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Díaz-Pache incidió en que, “a tenor de las respuestas en la Comisión, nos plantearemos si pedir la comparecencia del Pedro Sánchez y altos cargos del Gobierno, ya que todo parece indicar que la cátedra se gestó en La Moncloa y que el presidente del Gobierno estuvo en reuniones con empresarios que, posteriormente, financiaron el proyecto y obtuvieron contratos públicos”.

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid comunicó que también podrán llamar a directivos de la Universidad, responsables de contratación o de estos programas “para que expliquen cuál es el funcionamiento habitual”.

En este sentido, destacó que, “cuanto antes tengamos el testimonio de los protagonistas, antes podremos saber lo que ha pasado”, por lo que confió en que Begoña Gómez “acuda con ganas de colaborar y aclarar aquellas dudas que pueda haber sobre su desempeño profesional y docente”.

Díaz-Pache denunció que, desde que se conocieron las primeras informaciones sobre la conducta de la mujer del presidente del Gobierno, “no han dejado de conocerse detalles muy preocupantes”.

A este respecto, citó “reuniones al más alto nivel con empresarios que patrocinaran sus negocios, peticiones para que empresas tecnológicas desarrollasen un software de forma gratuita, sospechas de que pretendió adueñarse de él, la creación de una empresa de la que era administradora única, indistinguible de su cátedra, y con la que parece que pretendía lucrarse con asesorías”. Así, “es especialmente preocupante el eco de estas noticias en la prensa internacional”, concluyó.