Baloncesto

Movistar Estudiantes suma la primera victoria en liga

Movistar Estudiantes se lleva la victoria por 82 a 69 ante un Monbus Obradoiro, mostrando su mejor cara en la segunda mitad del partido 
Jugadores de Movistar Estudiantes celebrando - Movistar Estudiantes
photo_camera Jugadores de Movistar Estudiantes celebrando - Movistar Estudiantes

Volvió la Primera FEB al WiZink Center, con un Movistar Estudiantes estrenándose en Liga ante un Monbus Obradoiro, que aterrizaba en la categoría después de descender de la Liga Endesa. Antes del salto inicial, dio tiempo a las ovaciones para jugadores ex-estudiantiles como Nacho Varela; aunque la mayor ovación se la llevo el letón Toms Leimanis; base-escolta los dos últimos años en la capital. El pabellón también guardó un minuto de silencio por todos aquellos aficionados que desgraciadamente habían fallecido en el último año.

El comienzo del primer cuarto no fue el soñado para Movistar Estudiantes, los gallegos plantaron un alto nivel defensivo, sumado al acierto de cara al aro, hizo que los colegiales comenzaran a contra corriente durante este inicio de partido. Pero a base que pasaban los minutos y con un arreón final, Movistar Estudiantes consiguió igualar el ritmo planteado por Monbus Obradoiro y empatar a 18 al final de los primeros diez minutos.

Con el segundo cuarto, el partido seguía la misma trayectoria que en el anterior periodo; los gallegos comenzaban con mejores sensaciones, y dominando el marcador. Esta vez los de Pedro Rivero no pudieron igualar el marcador, y se fueron al descanso con una desventaja de ocho puntos, y generando muchas dudas en sus primeros 20 minutos de liga.

La vuelta del descanso cambió la cara de Movistar Estudiantes, ya desde un primer minuto salió con la energía e ideas de juego renovadas para disminuir la desventaja en el luminoso. La batuta de la mini remontada colegial, la cogió el veterano Jayson Granger, que a base de triples y con su dirección de juego, Movistar Estudiantes volvió a parecerse al equipo de la pretemporada. El escolta Devin Schmidt se unía a la fiesta a base de triples, para dar a Movistar Estudiantes una ligera ventaja de cuatro puntos de cara al último cuarto.

Último cuarto y las espadas por todo lo alto, el intercambio de canastas era constante, si los gallegos intentaban reducir los cuatro puntos, los del Ramiro contestaban con un ataque, que siempre terminaba en canasta. Con el ecuador del cuarto cumplido Juan Rubio puso en pie al WiZink Center con un mate descomunal, para que la parroquia estudiantil no dejara de animar hasta el final.

Monbus Obradoiro no iba a bajar los brazos, y menos un Toms Leimanis, que frente a su ex equipo estaba cuajando un partido de MVP con 17 puntos; pero finalmente Jayson Granger, con sus 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; sumados a los dos triples consecutivos en los instantes finales, sellaban la victoria por 82 a 69, para Movistar Estudiantes en su estreno liguero; y su MVP del partido.

Pedro Rivero tras el encuentro destacó el valor del equipo después de una primera parte mala y con errores, y  “donde cada uno sabía lo que estaba pasando” y como se recompusieron en la segunda parte. Ahora toca a preparar su siguiente encuentro, para medirse el domingo 6 de octubre a las 18:30 contra TAU Castelló, otra vez en el WiZink Center .