Halloween incrementará la actividad en la hostelería de la Comunidad de Madrid un 5%, gracias a que este año el festivo de Todos los Santos cae en viernes.
Los locales contarán con dos horas más de actividad la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Así se desprende de las previsiones de Hostelería Madrid para este puente, que reflejan que la celebración de Halloween hará que los madrileños salgan a festejar la noche de Halloween en bares y restaurantes.
“En líneas generales, desde Hostelería Madrid creemos que esta campaña de Halloween va a ser muy buena tanto para las cenas en los restaurantes el día 31, como para la salida a los locales de ocio nocturno, ya que se une la fiesta al fin de semana y se disfruta de dos horas más de actividad”, apunta la patronal sectorial autonómica.
A nivel turístico, esta asociación subraya que el turismo crece en Madrid a un ritmo del 6% interanual y se acumula ya la llegada de más de 6,8 millones de visitantes en lo que va de año, de enero a agosto de 2024 en la ciudad de Madrid. Se superan así los 8,7 millones de turistas en el conjunto de la región.