Crónicas de nuestro tiempo

El que avisa no es traidor

En septiembre del 2.020, Pablo Iglesias en el Congreso de los diputados, sentenció al PP: "Ustedes no volverán a formar parte de un Consejo de Ministros de éste País"

Cuando alguien te advierte, normalmente responde a un estado psicológico donde se dan varios aspectos diferentes que confluyen en una reacción fisiológica y una respuesta circunstancial pasajera, en la que interviene un factor condicionante.

Pero cuando alguien te sentencia, se convierte en juez, y a veces verdugo directo o indirecto. La cuestión relevante y objetiva que diferencia ambas expresiones, es que la amenaza no supone una reacción psico-fisiológica motivada por un estímulo ambiental ¡No! Constituye una firme némesis amparada en una acción que anticipa una intención.., máxime, cuando no se fija una condición para que ésta no se lleve a cabo.

Poco antes del asesinato de Calvo Sotelo, líder del partido monárquico en la convulsa II República española, y junto a José Antonio Primo de Rivera, la oposición a los proyectos marxistas y republicanos de la izquierda, pronunció la célebre frase "Es preferible morir con gloria a vivir con vilipendio" a lo que, Dolores Ibárruri, contestó: "Este hombre ha hablado por última vez"

El 1 de julio de 1936, durante la sesión parlamentaria en el Congreso, Calvo Sotelo, se enfrentó verbalmente a Casares Quiroga, durante un cruce de acusaciones, el cual, ostentaba la presidencia del gobierno y ministro de guerra a causa de los graves disturbios que afectaban a todo el país. En un momento dado, el socialista Ángel Galarza, durante una de sus interpelaciones, añadió sobre Calvo Sotelo: "Pensando en su Señoría encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida".

El atentado de Calvo Sotelo se produjo treinta días después de que Dolores Ibárruri sentenciara; siendo este suceso el iniciador de nuestra guerra civil.

Aunque Dolores Ibárruri siempre lo ha negado, y acordaron que no figurase en el diario de sesiones, lo cierto es que hubo muchos testigos, y entre ellos, uno muy especial que declaró: "Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez» porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo" Y tan solo un mes después, se cumplió el apercibimiento. Josep Tarradellas entrevistado por Pilar Urbano: Revista para "Época", nº 33; 1985; p. 26.

Dicho esto, y retomando la famosa frase de la extrema izquierda de Podemos por boca de Pablo Iglesias, está suficientemente claro que éste individuo defensor de todos los regímenes terroristas y dictadores de ala radical izquierdista, metaboliza su odio bajo una distopía sinuosa cuyo relato pasa por una hoja de ruta elaborada a partir del 2.015 por Zapatero, Garzón, Sánchez y ahora también Golpe-Pumpido y Bolaños, cuyo tinte homérico y utópico supone colonizar primero y destruir después, todo aquello en lo que la derecha participe o invoque.

Si alguien cree que Sánchez va a dimitir; celebrar libres elecciones o cansarse de ser vilipendiado, acusado, denostado, cuestionado o llamado a declarar, se equivoca rotundamente. Sánchez, el dictador más "Yoista" de nuestra historia reciente, polariza la contumacia más errática con la virtud vampírica de fagocitar como desafío propio todo aquello que sirva para doblegar e imponer su cleptocracia.

La amenaza que en su día prefirió Pablo Iglesias, se basa en un proyecto estudiado, experimentado, mejorado y circulante, cuyo trayecto nos llevará a una confederación de repúblicas que sólo un obstáculo fortuito e imprevisible pueda impedir, pero nunca, la sagaz inteligencia del líder pusilánime actual del PP, hoy por hoy atado a su propia incapacidad resolutiva y desafiante en lamentable defensa de España.