Fiestas Virgen de la Paloma

La fiestas de la Virgen de la Paloma comienzan el jueves

Las fiestas de la Virgen de la Paloma comenzarán tras las de San Lorenzo y San Cayetano
Decoración tradicional en la calle del Oso - Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Decoración tradicional en la calle del Oso - Foto de Ayuntamiento de Madrid

Madrid celebrará el jueves la tradicional verbena de la Paloma tras las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano en los últimos días, todas ellas de temática castiza y tradicional de la ciudad.

El Ayuntamiento destaca la autenticidad de sus fiestas en un momento en el que "las cosas se parecen mucho en unos sitios y en otros"

Fechas y programa

La Paloma, en el distrito de Centro, tendrá del 14 al 17 de agosto un programa de medio centenar de actividades para públicos de todas las edades, que incluyen las actuaciones de Vicco, Rafa Sánchez (vocalista de La Unión), Karmento, Kiki Morente, Burning y Amistades Peligrosas, entre otras.

Como en años anteriores, los festejos se concentrarán en la plaza de la Paja y los jardines de Las Vistillas. Este espacio acogerá actividades infantiles, como pintacaras, espectáculos familiares y algunas de las mencionadas actuaciones familiares.

Plaza de la Paja

En la plaza de la Paja habrá concursos de mantones, chotis y pasodoble, así como otras actuaciones musicales y DJ. El jueves 15 se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen de la Paloma. La jornada comenzará con una ofrenda floral en el Colegio La Salle-La Paloma, a las 12.30, seguida de una misa en la Iglesia de la Virgen de la Paloma y la bajada del cuadro de la Virgen por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A las 20.00 horas tendrá lugar la procesión, que saldrá de la Iglesia.

Balance de las fiestas

La delegada el Área de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, hizo balance de las fiestas hasta este momento y celebró que "son las fiestas del Madrid de antes que sigue siendo el Madrid de ahora". Asimismo, puso en valor "cómo se mantienen esas tradiciones" y "cómo se hace un esfuerzo también desde la administración por protegerlas y por incentivarlas".

Finalmente las destacó como unas fiestas "únicas" en un momento en el que "por desgracia las cosas empiezan a parecerse demasiado en unos sitios y en otros".