El Carnaval 2025 en la Comunidad de Madrid se ha visto afectado por las intensas lluvias de este fin de semana. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado la cancelación total de sus actividades programadas para el sábado 1 y domingo 2 de marzo, mientras que San Sebastián de los Reyes ha decidido reubicar su desfile en un recinto cubierto para evitar su suspensión.
Cancelaciones en Torrejón de Ardoz
El consistorio torrejonero ha informado en un comunicado que las inclemencias meteorológicas han obligado a cancelar todos los eventos del Carnaval previstos para este fin de semana, incluyendo:
- El Gran Desfile de Disfraces, que iba a recorrer la Avenida de la Constitución hasta la Plaza Mayor y que contaba con la participación del artista King África y el DJ local Jorge Vaquero.
- El concurso infantil de disfraces, que se iba a celebrar en la Plaza Mayor.
- El Entierro de la Sardina, que estaba programado para el domingo 2 de marzo en la Plaza de Toros, con la tradicional "Sardinada Popular".
Por el momento, el Ayuntamiento no ha anunciado nuevas fechas para la celebración de estos eventos.
San Sebastián de los Reyes traslada su Carnaval
En San Sebastián de los Reyes, la lluvia ha obligado a cambiar la ubicación del desfile y el concurso de disfraces de esta tarde, que se trasladan al Colegio Antonio Buero Vallejo de 17:00 a 20:00 horas.
Además, el Entierro de la Sardina también sufrirá modificaciones y, si el clima lo permite, se celebrará en la Plaza de la Constitución el miércoles 5 de marzo, en lugar de en el Centro Joven como estaba previsto. Esta actividad contará con baile, talleres y acceso gratuito para todas las familias.
Otro de los eventos destacados del Carnaval de Sanse será el ‘manteo del pelele’, una tradición local recuperada recientemente, que se llevará a cabo el martes 4 de marzo a las 18:00 horas.
Una festividad pasada por agua
Las lluvias de este fin de semana han afectado a numerosos eventos en la Comunidad de Madrid, forzando cancelaciones y cambios en la programación del Carnaval. Mientras que en Torrejón de Ardoz se han suspendido todas las actividades, en San Sebastián de los Reyes han optado por mantener las celebraciones adaptándose a la climatología.