Amnistía

Almeida: "Hay terroristas que tienen que acabar en la cárcel"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirma que en el 'proces' se produjo "terrorismo" y, por tanto, "hay terroristas que tienen que acabar en la cárcel".

Almeida en Fitur - Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Almeida en Fitur - Ayuntamiento de Madrid

Así lo afirmó en el acto del PP por "una España fuerte" convocado en Madrid, entre gritos de "Puigdemont a prisión", a apenas dos días de que el Pleno del Congreso de los Diputados debata la proposición de ley de amnistía, en la que el PSOE, Junts y ERC incluyeron los delitos de terrorismo que no supongan una violación "grave" de los derechos humanos".

En la parte final de su discurso, Almeida cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pactar esta enmienda con los partidos independentistas después de que en 2019 se hiciera una foto con policías heridos durante las protestas del ‘procés’.

"Visítales ahora", le retó el alcalde de Madrid. "Mírales a los ojos y diles que su incapacidad permanente no ha valido para nada; que su sacrificio por España fue inútil; que su dolor físico y moral no te importa nada; que fuiste, te sacaste la foto y ahora los abandonas y los dejas tirados. Aquello fue terrorismo", declaró.

Almeida insistió que no se puede distinguir entre terrorismo "light" y "duro" y menos en un país y una ciudad que "conocen bien el terrorismo" y que saben que su "esencia" es atentar "contra los derechos humanos".

"SE VAN A CANSAR DE VERNOS EN LAS CALLES"

En este contexto, llamó a hacer nuevas concentraciones contra la política de Sánchez porque "la inmensa mayoría" rechaza "que España se convierta en una colonia del sanchismo".

"Se van a cansar de vernos en las calles", advirtió Almeida antes de apuntar a Sánchez como el "obstáculo" para lograr la igualdad efectiva entre españoles.

"Les vamos a ganar y lo vamos a hacer por España y por los españoles. Tenemos que dejarle claro a Sánchez que, frente a su rendición, nuestro paso adelante; frente su muro, nuestro compromiso con España y los españoles; frente a su entreguismo al independentismo y al golpismo, nos tendrá enfrente; para seguir construyendo la mejor España que nos hemos dado entre todos, la de 1978", concluyó con un tono duro contra el Gobierno.