Ley de Movilidad

La Comunidad somete a consulta pública la Ley de Movilidad

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la inauguración de la jornada Movilidad de Viajeros
La Comunidad somete a consulta pública  la Ley de Movilidad - Comunidad de Madrid
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En los próximos días, la Comunidad de Madrid va a someter a consulta pública su Ley de Movilidad, con el objetivo de recoger las iniciativas y opiniones de ciudadanos, organizaciones y asociaciones sobre esta  normativa. 

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la inauguración, en la sede del  Consorcio Regional de Transportes, de la jornada Movilidad de Viajeros, que se  enmarca dentro del conjunto de actividades y conferencias organizadas por el Ejecutivo autonómico con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad  2024

Flota de autobuses 

El consejero ha asegurado que Madrid cuenta con “la flota de autobuses más joven de España, con poco más de cinco años de media, frente a los siete a 10 del resto de grandes urbes del país. Además, todos nuestros vehículos son accesibles y el 95% de la población metropolitana tiene una parada a menos de 300 metros”. 

Informe El autobús metropolitano

En la jornada, Rodrigo ha conocido también las conclusiones del informe El autobús metropolitano, realizado por la Universidad Politécnica, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Agustín de Betancourt, que ha analizado el transporte en autobús de las principales áreas metropolitanas nacionales. 

Este estudio ha destacado que la Comunidad de Madrid multiplica por tres la media de autocares por habitante con respecto a otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con seis vehículos por cada 10.000 habitantes frente a los dos de las otras urbes. Asimismo, concluye  que circulan por la región la flota más eficiente tanto en términos de ocupación, como en el coste por unidad y kilómetro, un 15% más económico.