Movilidad Madrid

El PSOE apoya las ZBE pero critica la gestión de Almeida

Maroto insiste en que Almeida recurra y le pide que "corrija" las deficiencias de forma" de la sentencia
Reyes Maroto, durante la entrevista para Servimedia - Foto de Jorge Villa
photo_camera Reyes Maroto, durante la entrevista para Servimedia - Foto de Jorge Villa

Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, expresó su apoyo a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de Madrid, ya que considera que son "necesarias".

Pero, de igual forma, manifestó que la gestión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "hace aguas" porque "no es la única sentencia que ha perdido" en los últimos meses.

Así se expresó Maroto durante una entrevista en Servimedia, en la que lamentó que el revés judicial al Ayuntamiento "es un ejemplo más de la mala gestión" de Almeida en sus cinco años de Gobierno y "supone muchísima inseguridad para los vecinos".

Otras sentencias

Además, afirmó que esto es fruto de que al alcalde "no le interesa Madrid y que está claramente enfocado en otros temas nacionales que son los que más le interesan". También indicó que en el último año el Consistorio ha "perdido" otras sentencias, como "la de Ordenanza de Terrazas" la del "parking del Bernabéu" o "las cocinas fantasma".

Añadió que es "un catálogo de normas municipales que por esta mala praxis normativa está generando muchísima inseguridad y, sobre todo, pone de manifiesto la mala gestión que está haciendo este Ayuntamiento".

Las ZBE, necesarias 

En cualquier caso, argumentó que las ZBE son "necesarias para preservar la salud de los madrileños" y que "la salud es un derecho". "Es importante que la recurran, que corrijan esas deficiencias de forma que tiene, en este caso, la ordenanza y, sobre todo, que se centre en que las nuevas normativas que desarrollen desde el Ayuntamiento tengan ese estándar de calidad que se espera de un Ayuntamiento solvente", insistió.

Finalmente, pidió al alcalde que "no se pliegue a ese negacionismo climático de la ultraderecha" y que legisle respetando la calidad del aire y "protegiendo en todo momento la salud de los madrileños".