Ayuso acusa a Sánchez de “querer repartir a los inmigrantes como muebles“

Le criticó por “seguir creando un efecto llamada, pero no ayudar a los ciudadanos”, ya que dijo que “mientras no haya integración, ese problema -de inmigración- no se va a solucionar”.
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Comunidad de Madrid
photo_camera Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “querer repartir a los inmigrantes como muebles”

Así se pronunció Ayuso durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid celebrada este lunes en Leganés, donde recordó que, en materia de migración, “el único que ha sido condenado y que ha cometido atropellos es el ministro Marlaska, en varias ocasiones: En la valla y por las devoluciones en caliente” y añadió que si el Gobierno "quiere señalar por inmigración irregular y trato inefable a la misma, mírense a ustedes mismos”.

La presidenta defendió que la inmigración “tiene que ir de la mano de la ley y de la integración” y puntualizó que integrar “no es repartir”, puesto que “repartir es tratar a los ciudadanos como números o como muebles, que es lo que hace el Gobierno de Sánchez”.

Ayuso manifestó que “detrás de cada persona que viene a vivir a España jugándose la vida hay una circunstancia personal, hay un nombre, un apellido o un origen y es obligatorio que todos los gobiernos lo conozcan”. Dijo que este es el procedimiento “normal y básico” para “proteger las fronteras”.

Ley de extranjería 

Criticó al Ejecutivo central por “hacerse la foto para después dejarles abandonados” y repitió que no puede afrontar “llegadas masivas por inacción del Gobierno porque eso no integra”, y por eso “la nueva Ley de Extranjería y como la pretenden vender es una verdadera tomadura de pelo”.

Además, en la misma línea, acusó a Sánchez de “no haber hecho absolutamente nada durante las diferentes conferencias de presidentes”, durante más de seis años en los que el presidente “tiene la responsabilidad sobre las fronteras, la inmigración y la seguridad”.

Sobre las conferencias de presidentes, declaró que Sánchez “ya no las celebra porque es incapaz de reconocer su preocupante deriva electoral y su debilidad territorial” y puso de relieve la importancia de que “la voz de todas las comunidades autónomas en democracia se oigan, se hagan escuchar en esas conferencias”.

Por ello, Ayuso instó al Gobierno a “que esté a la altura y que tenga una política exterior coherente y sostenida porque todo lo que está haciendo siempre son mentiras, herramientas para seguir un día más en el poder, para tapar un nuevo escándalo”.

Asimismo, calificó de “profunda inhumanidad” la gestión de Sánchez sobre la inmigración, ya que sostuvo que “tratar a los inmigrantes como muebles o como números para quitárselo de encima antes de irse de vacaciones no sirve de absolutamente nada”.

En esta línea, destacó su descontento porque aseguró que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se niega "constantemente a que nosotros podamos en esta situación de emergencia dar acogida y formación a estos menores”, al negarse a habilitar un edificio como centro de menores en La Cantueña.

“Se niegan los alcaldes del PSOE en Madrid como se niegan los socios de Sánchez en Cataluña, somos muy solidarios para la foto pero luego tenemos nuestras reticencias”, ironizó Ayuso.