Begoña Gómez

Ayuso: Begoña Gómez tiene que responder ante los tribunales

Ayuso en un momento de su entrevista con Servimedia - Foto de Jorge Villa
photo_camera Ayuso en un momento de su entrevista con Servimedia - Foto de Jorge Villa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se ha metido ella sola” en problemas legales, ya que se embarcó en proyectos empresariales y universitarios sobre los que no tenía experiencia.

Ayuso valoraba así lo referido a las diligencias que sobre la mujer del presidente Pedro Sánchez instruye el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado. Gómez fue citada por este instructor el pasado 5 de julio, pero la comparecencia fue aplazada al 19 de julio al alegar la defensa de la investigada que no se le había notificado una querella de Hazte Oír que se ha unido a la de Manos Limpias, que dio inicio a la causa.

Responsabilidad legal de Begoña Gómez

Tras llegar a esta situación, Ayuso estimó que Gómez debe aclarar sus responsabilidades legales. “Lo que tienes que hacer es, como todos los demás, irte al banquillo”, afirmó, al tiempo que añadió que “das unas explicaciones y la vida sigue”.

Aludió a que otras personas han tenido que responder ante los tribunales y citó el caso del expresidente Mariano Rajoy o de “casi todos los presidentes autonómicos”. “Es lo normal cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, de gestión y tiene que dar cuentas", apuntó.

Uso de medios públicos para la defensa de la mujer del presidente

Al mismo tiempo, la mandataria madrileña criticó que el Gobierno esté usando “los medios públicos para defender a la mujer del presidente”. Incluyó en este apartado al fiscal general o a la Abogacía General del Estado.

Además, criticó el “espectáculo” del dispositivo policial que se montó con la citación de Gómez del 5 de julio en el juzgado. Contrapuso esta actuación con que, a su juicio, se esté “persiguiendo al juez” que instruye la causa.