PSOE

El proyecto de Lobato para un PSOE que lleva "treinta años sin gobernar” Madrid

Lobato en un momento de su entrevista con Servimedia - Foto de Jorge Villa
photo_camera Lobato en un momento de su entrevista con Servimedia - Foto de Jorge Villa

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, considera que, "Y en Madrid, después de 30 años sin gobernar, después de 30 años perdiendo elecciones y arrastrando los pies, pues yo creo que hemos levantado la cabeza, que hemos puesto pie en pared y que vamos a por todas. Y eso es en lo que estamos”. Así lo aseguró Lobato en una entrevista con Servimedia, donde preguntado por la renovación territorial de la formación, consideró “muy importante” que los proyectos “tengan continuidad en todos los ámbitos, en los municipales, en los regionales”.

Dos años y medios liderando el PSOE de Madrid

El dirigente contó su experiencia señalando que lleva dos años y medio al frente de la federación madrileña, “y nada más entrar por la puerta me dijeron 'aquí tienes una encuesta de cómo está el partido. No te creas que estáis como en las últimas elecciones, donde fue el peor resultado en la historia del PSOE de Madrid. Es que estamos todavía peor'”.

“Tenéis un 12,9% y el PP te saca 26 puntos. Hala, venga, a trabajar”, contó Lobato para explicar que en los últimos comicios esa distancia de 26 puntos que les sacaba el PP se ha reducido a 12.

“Hay que seguir avanzando”, destacó. “Creo que el PSOE tiene siempre que analizar la realidad y, desde luego, hay territorios muy importantes en peso de población en los que hay que tener una apuesta muy seria, como son Cataluña, Madrid, Andalucía, principalmente, regiones muy importantes, con mucha población”, dijo.

Esfuerzo, tiempo y continuidad

Y en Madrid, Lobato tiene claro cómo se consigue, “pues ganando elecciones”, sentenció. "Ganando las elecciones y presidiendo la Comunidad de Madrid. La única forma de que en Madrid se vea la capacidad que tiene el PSOE de gestionar una sociedad tan compleja, diversa y transversal como la madrileña”, indicó el dirigente.

“Eso requiere mucho esfuerzo y requiere tiempo”, dijo, para añadir que el cambio de líderes “cada dos, tres años” no les ha beneficiado. “Así es imposible que la gente visibilice la seriedad y la ambición de un proyecto”, recalcó.

De ahí que Lobato considere “fundamental” que los proyectos “tengan continuidad en todos los ámbitos para que la gente vea que esto va en serio, que no se trata de estar aquí un ratito para colocar a cuatro. Que esto va en serio”, dijo.