Begoña Gómez

Sánchez utiliza las instituciones para protegerse de la justicia según el PP

Sémper afirma que el presidente “necesita estar en el Gobierno para defender a su entorno político y personal de la Justicia”.
Sémper interviene en la sesión de control al Gobierno - Foto del PP
photo_camera Sémper interviene en la sesión de control al Gobierno - Foto del PP

El Partido Popular aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no está dispuesto a convocar elecciones” porque “necesita estar en el Gobierno para defender a su entorno político y personal de la Justicia”. Así lo afirmó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la que volvió a reclamar a Sánchez que comparezca públicamente para dar explicaciones del caso que afecta a su esposa, Begoña Gómez, imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Sémper arrancó su alocución lamentando que, a pesar de que la legislatura no haya cumplido “ni un año”, “cada día un escándalo de corrupción protagoniza la política española” con “el común denominador del Partido Socialista o del Gobierno de España”. Y deploró que, ante la próxima declaración como investigada de su esposa, “Sánchez sigue sin dar una sola explicación”.

“Nuestra valoración es que Pedro Sánchez ha puesto todos los medios del Estado para protegerse a sí mismo. Su mujer no hubiera incurrido en estos presuntos delitos de corrupción si no hubiera sido por la condición de presidente del Gobierno de su marido. El que tiene que comparecer ante todos los españoles es el señor Sánchez. Y tiene que comparecer ya”, declaró Sémper.

“Entendemos que Pedro Sánchez no está dispuesto a irse, ni siquiera a convocar elecciones y dejar que sean los españoles los que decidan el futuro de nuestro país. Y no está dispuesto porque necesita estar en el Gobierno para defender a su entorno político y a su entorno personal de la Justicia”, añadió.

En este contexto, auguró que la ley de regeneración democrática que Sánchez presentará la próxima semana en el Congreso será una “ley de censura” y servirá “para restringir la libertad informativa bajo la exclusiva motivación personal de protegerse a sí mismo y a los suyos”.

“Pretende un apagón informativo de los casos de corrupción que le acorralan y le interpelan. Y en este país no caben ni censuras ni señalamientos a los medios de comunicación por más que Pedro Sánchez quiera una prensa a su medida, una Justicia a su medida y un aparato del Estado a su medida”, censuró.

Caso de los ERE

En paralelo, expresó su “preocupación” por las últimas sentencias del Tribunal Constitucional, que ha amparado a los responsables políticos del caso de los ERE en Andalucía, y denunció que “está haciendo desaparecer a cuentagotas los efectos del mayor escándalo de corrupción de la historia europea”, que malversó el “dinero que debía de ir destinado a los parados” para que acabara “en el bolsillo de quienes estos días están siendo indultados” y se pudiera “comprar cocaína y prostitución”.

Por ello, volvió a pedir que se inhiban los magistrados que, a su juicio, tienen vínculos con el PSOE. Estos son el presidente del tribunal, Cándido Conde-Pumpido, quien ejerció de fiscal general del Estado con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; el exministro Juan Carlos Campo, y la ex alto cargo Laura Díez.