Bandas

Detenidos en Madrid 29 miembros de bandas juveniles implicados en reyertas

Relacionados con grupos organizados violentos de carácter juvenil, de los que 22 eran menores de edad y 14 miembros probados de diferentes bandas.
Detención en Madrid de una persona - Foto Policía Nacional
photo_camera Detención en Madrid de una persona - Foto Policía Nacional

Según informó la Policía Nacional este viernes, todos ellos estaban implicados en reyertas ocurridas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid donde la mayoría de las víctimas tuvieron que ser asistidas por las lesiones sufridas.

Además de los 14 que eran miembros probados, el resto tenían relación con dichos grupos. Además, se han incautado armas de fuego y armas blancas, destacando entre ellas cuatro machetes.

Investigación

Desde agosto, la Brigada Provincial de Información ha realizado numerosas investigaciones, las cuales han culminado con la detención de "importantes integrantes" de estos grupos organizados. Además, las comisarías locales y de distrito han conseguido, gracias a la coordinación de las diferentes unidades policiales, el arresto de 15 personas involucradas en diferentes hechos. Uno de ellos, el ocurrido el 17 de junio en Ciudad Lineal, donde resultó herido de gravedad un miembro relevante de los Trinitarios con un arma blanca que el agresor portaba oculta en una zapatilla.

El 27 de agosto también se detuvo a cuatro personas por agredir a un menor con un machete. Asimismo, los policías lograron detener a los autores del tiroteo ocurrido en Carabanchel el 18 de septiembre, que hirieron a cuatro miembros de los DDP por arma de fuego y un quinto por arma blanca con cortes en un brazo y en la espalda.

El problema de las bandas juveniles ha sido objeto de críticas cruzadas entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno en los últimos meses. La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha reclamado en numerosas ocasiones que la Delegación "haga su trabajo" y frene el problema con más medios, mientras que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, apuesta por "implicar a las administraciones" con una mesa conjunta.

Más en Sucesos en Madrid