Bernabéu

Ayuntamiento y Real Madrid acuerdan limitar el horario de conciertos en el Bernabéu

También se limitarán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio
Almeida, durante un acto - Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Almeida, durante un acto - Foto de Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han acordado que para los próximos conciertos que están programados en el estadio Santiago Bernabéu se limitará contractualmente la duración de los mismos hasta las 23.00 como hora límite.

Según explicó el Consistorio madrileño este martes, esta medida se adopta "para reducir las molestias a los vecinos de la zona" hasta que el club "implante todas las medidas del plan de control de emisiones sonoras".

También se limitarán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio.

En paralelo, se va a poner en marcha "paquete de medidas de mejora de la convivencia" para presentar a la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes.

En lo que concierne a limpieza, se reforzará el servicio del Selur en las horas previas y posteriores a los eventos. Además, se implantarán nuevos sistemas operativos de recogida de residuos, como la colocación de más contenedores.

Por su parte, el Real Madrid colaborará en la protección y limpieza de las zonas ajardinadas de los edificios colindantes y prestará especial atención a la zona de aficionados.

En materia de movilidad, se establecerán medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública y se facilitará el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado con la conversión de plazas azules en verde. También se habilitarán más plazas para los residentes en el 'hub' de Castellana.

Además, el club activará una campaña permanente de control de la venta y consumo de alcohol en la vía pública en los alrededores del estadio.