Begoña Gómez

Barrabés se reafirma en su anterior declaración y responde solo a preguntas de su abogado

Debido a su delicado estado de salud, la declaración de hoy de Barrabés fue por videoconferencia 
Begoña Gómez en un evento. Foto de Planet TV
photo_camera Begoña Gómez en un evento. Foto de Planet TV

El empresario Juan Carlos Barrabés se reafirmó este jueves en la anterior declaración que hizo como testigo el pasado 5 de julio en el caso que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, en su primer testimonio como investigado, solo respondió a las preguntas de su abogado.

La declaración de hoy de Barrabés fue por videoconferencia debido a su delicado estado de salud y estuvo acompañado por su abogado. Precisamente, su salud fue el motivo por el que el lunes se tuvo que aplazar su intervencíón hasta el día de hoy. Su declaración comenzó a las 12.27 horas, aunque estaba prevista para las 12.00.

En el juzgado de instrucción número 41 de Plaza Castilla estuvieron presentes el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho; la letrada de Vox, Marta Castro, y el abogado de Hazte Oír, José María Pérez-Roldán. A las 12.54 horas estaban saliendo las defensas, por lo que duró apenas media hora.

Reunión en La Moncloa

Fuentes jurídicas confirmaron que Barrabés solo respondió a las preguntas de su abogado y que, en esta ocasión, dijo lo mismo que en su última declaración, por lo que señalaron no hay ninguna novedad sobre este caso. Además, insistió en que en la reunión que mantuvo con Sánchez no estaba presente Begoña Gómez.

Esta reunión con Sánchez la enmarcó en una ronda de consultas del presidente del Gobierno con empresarios del sector de la innovación y recordó que mantuvo otros encuentros en este mismo sentido con otras formaciones políticas.

Barrabés admitió que toda la gestión de los concursos la lleva el equipo de su empresa que cuenta con más de 400 trabajadores, según destacan las citadas fuentes jurídicas. Asimismo, subrayan que Barrabés aseguró que "el primer concurso que se le otorgó fue con La Fábrica de Innovación del Ayuntamiento de Madrid".

Al mismo tiempo, según las fuentes, el empresario explicó que la mujer del presidente del Ejecutivo contactó con él para pedirle ayuda para un módulo del máster y se reunieron en este sentido, tanto en la oficina de Barrabés, como en el Palacio de La Moncloa.

Más en Actualidad