Fútbol

Mañana gris para la AD Alcorcón en Murcia

El Alcorcón sufre una derrota que los hunde más en sus intentos de colarse en los puestos de arriba 
AD Alcorcón
photo_camera AD Alcorcón

El Real Murcia logró una victoria por 3-1 ante la AD Alcorcón en el estadio Enrique Roca. Pese a la derrota, el Alcorcón mostró un juego interesante, sobre todo en la primera mitad, aunque sus errores defensivos acabaron costándole caro.

El partido comenzó con un Alcorcón bien plantado, dominando la posesión y saliendo con el balón jugado desde atrás, lo que evidenciaba su intención de proponer un fútbol vistoso. Durante los primeros 45 minutos, el equipo madrileño, dirigido por Pablo Álvarez, se mostró cómodo con el balón, manejándolo con inteligencia y generando algunas oportunidades, como un disparo cruzado de Esteban Aparicio que obligó a  Gazzaniga a intervenir. Sin embargo, no lograron materializar ese dominio en goles.

El Real Murcia, por su parte, apostaba por esperar y aprovechar algún contragolpe. Tuvo sus opciones en el tramo final de la primera mitad, especialmente con un cabezazo de José Ángel Carrillo, aunque el marcador no se movió antes del descanso.

La segunda parte fue diferente. El equipo local salió con más agresividad y en el minuto 55, tras un error defensivo del Alcorcón al cometer una falta cerca de su área, Alberto González remató un centro de Pedro León para poner el 1-0. Este gol desestabilizó al Alcorcón, que seguía insistiendo en sacar el balón jugado desde atrás pese a los riesgos.

En el minuto 70, llegó el 2-0 tras un contragolpe del Murcia que culminó Jorge Mier, con la ayuda de un desvío en un defensor alcorconero. Aunque parecía que el partido estaba sentenciado, el Alcorcón no se rindió y Rafa Llorente recortó distancias en el minuto 78 con un gol que puso el 2-1 en el marcador y le dio un poco de emoción al final.

El equipo madrileño buscó el empate con más corazón que cabeza, pero las ocasiones claras no llegaron. Finalmente, en el tiempo de descuento, un fallo defensivo permitió que Matheus Cadorini sellara el 3-1 definitivo para el Real Murcia, tras un remate que tocó en el poste y acabó en la red.

El Alcorcón dejó buenas sensaciones en la primera mitad, pero sus errores defensivos y la falta de contundencia arriba le condenaron a una derrota que no reflejó del todo su buen juego, especialmente en el primer tiempo. Ahora a esperar la visita del Real Betis "B", el sábado a las 17:30.