Baloncesto

Las Women in Black se estrenan con nota en Liga Femenina Endesa

Movistar Estudiantes se lleva su partido de forma solida por 83-63 ante Celta Femxa Zorka
Juana Camilión - Movistar Estudiantes
photo_camera Juana Camilión - Movistar Estudiantes

El partido comenzó con un homenaje de todo el Movistar Academy Magariños a sus jugadoras que consiguieron la Plata en el 3x3 de los Juegos Olímpicos de París 2024; Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño. Después de los elogios; el balón saltó aire, y ya comenzaba la hora de la verdad; David Gallego ponía en pista a Isabel Latorre, Angela Salvadores, Gracia Alonso de Armiño, Liliana Banaszak y Sheehia Ridard, como su primer quinteto en esta Liga Endesa Femenina.

Primeros compases del encuentro y Movistar Estudiantes comenzó a sentirse cómodo, en un cuarto que empezaba con ataques muy rápidos por parte de ambos equipos; y donde Angela Salvadores asumió el rol de líder del equipo, tal y como se esperaba con su fichaje cuando se anunció en verano. Un primer cuarto igualado entre ambos equipos, pero la diferencia en el rebote ofensivo decantó el marcador para las gallegas por 20 a 22.

En el segundo cuarto las Women In Black salieron decididas a imponer su juego rápido de transiciones y pases rápidos, aunque su asignatura pendiente en estos momentos era cerrar el rebote, y mostrarse más firmes en la pintura; y justamente por ahí era por donde el Celta Femxa Zorka estaba encontrando la forma de mantenerse en el partido, castigando el rebote ofensivo, y trabajando los puntos en la pintura; y así evitar que las chicas del Movistar Magariños se escaparan en el marcador. Y así se llegaba al ecuador del partido con un 45-40 para las Women in Black, donde su talento ofensivo está supliendo la falta de centímetros de la pintura local.

La vuelta del descanso sirvió para que Movistar Estudiantes comenzara el tercer cuarto imponiendo su juego y junto al desacierto de las gallegas; las Women in Black, subiendo marchas minuto a minuto, consiguió su máxima en el partido de 12 puntos de ventaja, consumida la mitad del cuarto. El tercer cuarto pasaba y la ventaja seguía subiendo en el marcador para las locales, llegado hasta los 19 putos de ventaja; lo más destacable junto al marcador, fue la salida de la cantera Paula Saravia, que se llevó una ovación del pabellón en su estreno esta temporada.

El último cuarto no tuvo mucha mayor trascendía para el partido, Movistar Estudiantes aprovecho su ventaja en el marcador, y David Gallego aprovecho para mover el banquillo. Las gallegas quisieron recuperarse después del demoledor tercer cuarto, la desventaja era ya insalvable, y la victoria local era inminente.

Victoria por 83-63 para las Women in Black, y ya con la vista puesta en su siguiente encuentro contra el Tarbes GB francés en Francia, por su debut en EuroCup. Tras el partido David Gallego ha destacado el valor de las suyas en el aparto ofensivo y la mejora en defensa en la segunda parte.