Tribunales

Begoña Gómez ya declara ante el Juez Peinado

Begoña Gómez, en una entrevista en Servimedia - Foto de Jorge Villa
photo_camera Begoña Gómez, en una entrevista en Servimedia - Foto de Jorge Villa

La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está ya en las dependencias del Juzgado número 41 de Madrid, donde está citada a declarar ante el juez Juan Carlos Peinado por presuntos delitos de corrupción entre particulares y tráfico de influencias. Gómez llegó a las 10.15 horas y accedió al vestíbulo de la sexta planta por el ascensor acompañada de cuatro personas. Su abogado la esperaba ya en la sala.

Gómez no ha saludado a nadie a su llegada y los periodistas presentes no han podido tener contacto visual con ella. La esposa del presidente del Gobierno viste un traje de chaqueta negro.

Por el momento, se desconoce si el magistrado atenderá la petición del abogado de Gómez, Antonio Camacho, para que la declaración no se grabe en vídeo y sólo quede registrado el audio. El letrado de la esposa del presidente estaba ya en el juzgado pasadas las 9.30 horas, media hora antes de su citación.

Mientras tanto, a las puertas de los juzgados, medio centenar de personas protestaban portando banderas de España. La organización 'Hazte Oír' había convocado una manifestación para recibir a Gómez.

Begoña Gómez declara como investigada

Gómez declara este viernes ante el juez de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que la investiga por delitos de corrupción entre particulares y tráfico de influencias y lo hace ahorrándose el paseíllo hasta la entrada principal de los Juzgados de Plaza de Castilla.

La decana de los juzgados de Instrucción de Madrid, María Jesús del Barco, autorizó este jueves a la mujer de Pedro Sánchez a acceder por el garaje a los juzgados por motivos de seguridad para declarar como investigada. Es aún una incógnita si la esposa del presidente responderá al juez y a las acusaciones ejercidas por Vox, Manos Limpias, HazteOir y al tuitero Aitor Guisasola. La Fiscalía no ejerce la acusación en esta causa pero estará presente.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid respondió al abogado de Begoña Gómez que se la investiga por “todos los actos, conductas y comportamientos” que ha llevado a cabo “desde que que su esposo es presidente del Gobierno de España y que se contienen en la denuncia inicial” de Manos Limpias, excluyendo la adjudicación de contratos del ente público Red.es con las empresas de Juan Carlos Barrabés, Innova Next y Escuela de Negocios The Valley, financiados con fondos comunitarios y que investiga la Fiscalía Europea.

El magistrado estimaba así, parcialmente, el recurso de reforma interpuesto por la representación procesal de Begoña Gómez y concretaba los hechos objeto de la investigación que se sigue en este órgano judicial por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

Más en Actualidad