Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron cerca de 100 intervenciones entre las 21:00 y la 01:30 de la madrugada debido a la DANA y las fuertes lluvias que azotaron la capital. Según informó Emergencias Madrid , la mayoría de las intervenciones se debieron a la caída de ramas o árboles en la vía pública, lo que en algunos casos causó daños en fachadas y vehículos estacionados, afectando también al tráfico.
El SAMUR-Protección Civil atendió a un hombre de unos 60 años que sufrió un golpe en la cabeza y el brazo en el Paseo de los Melancólicos. Además, los sanitarios asistieron a un bombero con un corte en el dedo durante una intervención en la calle Mateo Guill.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó su apoyo en redes sociales a los afectados por el temporal en la provincia de Valencia. “El pueblo de Madrid está hoy con los afectados por los efectos devastadores de la DANA. Todo nuestro apoyo a los servicios de emergencias y a quienes hoy están dando lo mejor de sí en las labores de rescate y ayuda. Rogamos precaución a todos los madrileños”, señaló en su mensaje.