Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, expresó su crítica hacia el presidente Pedro Sánchez y su equipo durante un evento con los presidentes de Nuevas Generaciones del PP. Feijóo cuestionó la falta de acción de Sánchez en relación con la vicepresidenta Yolanda Díaz, a quien acusó de "encubrir" a Íñigo Errejón, ex portavoz parlamentario de Sumar, en un caso de acusaciones de violencia sexual. A juicio de Feijóo, Sánchez no cesará a Díaz porque él mismo "encubrió a Ábalos" en el conocido 'caso Koldo', aludiendo a la supuesta implicación de Sánchez en otros temas controversiales.
Durante su discurso, Feijóo también criticó al gobierno actual, asegurando que no representa las necesidades de los jóvenes, quienes enfrentan un contexto de precariedad laboral y altos costos de vida. Sostuvo que el Ejecutivo da "lecciones de todo" sin ser "ejemplo de nada", y aseguró que existe una dualidad en el gobierno: un sector con sospechas de haber cometido delitos y otro que presuntamente los encubre.
El líder del PP también reprochó al presidente del Gobierno por no responder si él o su esposa, Begoña Gómez, tienen vínculos con el empresario Víctor de Aldama, quien aparentemente tenía "acceso vip" al presidente. Feijóo instó a Sánchez a convocar una rueda de prensa para aclarar la situación del 'caso Koldo' y, en sus palabras, "anunciar su dimisión".
Feijóo concluyó que España necesita un presidente "libre" de cualquier posible "chantaje" y un gobierno "honesto y limpio". Afirmó que el país merece un liderazgo que no esté bajo sospecha constante y que sea transparente con la ciudadanía.