Transporte ferroviario

El Gobierno reconoce que seguirá habiendo incidencias en el transporte ferroviario

Óscar Puente señaló que se debe a las transformaciones que se están implementando para la mejora de la red
Tren de Talgo 230 - Foto de Talgo
photo_camera Tren de Talgo 230 - Foto de Talgo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, insistió este miércoles en que seguirá habiendo incidencias en el transporte ferroviario por las transformaciones que se están implementando para mejorar la red, lo que dijo que también sucede en otros países del entorno de España. “Vamos a sufrir como estamos sufriendo en este momento”, avisó.

“No somos el único país de nuestro entorno que atraviesa por este tipo de situaciones”, declaró el ministro en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, en la que señaló que se está tratando de mantener el servicio mientras se realizan obras.

Como en las últimas jornadas, el ministro glosó las inversiones que el Gobierno está realizando para mejorar la red de trenes en España, con actuaciones que van desde la alta velocidad a los servicios de cercanías. Reconoció que el nuevo modelo de Talgo ha dado más de 500 incidencias desde mayo y que la falta de renovaciones de trenes en la última década también produce problemas, lo que empezará a cambiar en los próximos meses cuando empiecen a “notarse” los efectos de las citadas inversiones.

Reiteró su “petición de disculpas” a los ciudadanos, aunque también sostuvo que la puntualidad de la red de transportes de ferrocarril en España es de las mejores del mundo.

Por otra parte, el ministro censuró que la pasada semana se publicaran en el diario ‘La Razón’ fotos suyas jugando al golf y se afirmara que estaba ausente del trabajo mientras se producían problemas en la red de transportes.

Al respecto, mantuvo un intercambio dialéctico con el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, por esas imágenes, y alertó de que le parece “peligroso que ya no seamos capaces de distinguir entre el periodismo serio” y lo que hacen personas como Alvise Pérez, Vito Quiles o Javier Negre.

“Se ha inundado el metro de Madrid y yo no he visto a ninguno de estos medios publicando fotos de las vacaciones de Ayuso en California o donde estuviera o del señor Martínez-Almeida”, reflexionó Puente, quien juzgó que hay “un tufillo ahí a populismo barato antisistema que me parece impropio del periodismo serio”.